¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de exportación de kiwis de Sudáfrica se ven afectados por el lluvioso verano

Sudáfrica no es especialmente conocida por su producción de kiwis, pero desde hace 6 o 7 años un grupo de agricultores produce variedades de kiwis amarillos en el país. En la actualidad hay menos de 250 hectáreas en producción en todo el territorio, de las cuales aproximadamente la mitad son de las variedades Skelton y, a raíz del éxito de los últimos años, se han incorporado nuevos productores y se espera plantar unas 150 hectáreas más en los próximos 18 meses.

Como en toda producción frutícola, hay años buenos y años malos y, según Pete Nicholson, de Roseland Farm, en Richmond (KwaZulu-Natal), este año ha sido uno de los más difíciles hasta ahora.

"Casi no hemos tenido verano y ha llovido mucho. En Limpopo cayeron 1.000 mm de lluvia en un par de semanas, lo que provocó algunos problemas de calidad en los kiwis. Por lo tanto, prevemos que el volumen de exportación va a bajar alrededor de un 20% respecto a la temporada pasada".

Según Pete, la producción de las variedades de kiwi amarillo ha supuesto un gran aprendizaje y, justo cuando pensaban que lo estaban dominando, han tenido que hacer frente a una enorme cantidad de lluvias y a los retos adicionales que ello conlleva.

"El kiwi sudafricano suele tener espacio en el mercado europeo justo antes de que llegue la cosecha de Nueva Zelanda, pero el fresco y húmedo verano ha retrasado la cosecha principal un mes, lo que significa que este año perderemos esa ventana".

"Todavía somos relativamente nuevos en este negocio, y hemos aprendido muchas cosas esta temporada que podemos aprovechar. También estamos deseando que llegue la nueva y emocionante Skelton, una variedad amarilla temprana y de alto rendimiento que se comercializará la próxima temporada".

 

Para más información:

Pete Nicholson
Roselands Farm 
Tel.: +27 82 457 1614
pete@roselands.co.za   

Fecha de publicación: