Un productor/transportista de aguacates publica su primer informe medioambiental y social

Mission Produce, Inc., productor y distribuidor de aguacates Hass, anunció recientemente la publicación de su primer informe medioambiental, social y de buen gobierno (ESG), Finest for the Future.

El informe destaca los logros de Mission en materia de agricultura sostenible y detalla la situación y el alcance de sus objetivos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), riesgo climático, reducción de residuos e inversión en la comunidad.

Steve Barnard, director general y fundador de Mission Produce, Inc.

"Este informe ilustra nuestra dedicación a las mejores prácticas para nuestra gente, nuestro producto y nuestro planeta", comenta Steve Barnard, director general y fundador de Mission. "Incorporamos prácticas sostenibles y nuestras prácticas agrícolas nos permiten mantener nuestro uso de agua por aguacate por debajo de la media del sector".

Entre los aspectos más destacados del informe se encuentran:

  • La implementación de una bolsa con menos plástico en al menos el 50 por ciento de las bolsas envasadas y enviadas globalmente para el año fiscal 2025, lo que equivale a casi 500.000 botellas de plástico de 0,5 litros.
  • Los métodos de cultivo biodiversos de Mission utilizan menos agua de riego por aguacate en comparación con el productor medio, concretamente un 40,5% menos de agua en Perú¹ y un 40% menos de agua en California².
  • Los paneles solares de las instalaciones de envasado de Mission, en Oxnard, suministran energía a casi tres cuartas partes de las instalaciones durante la temporada alta. Cada vez más instalaciones pasarán a suministrar energía renovable.

En la sede de Mission en Oxnard, los paneles solares suministran energía a casi tres cuartas partes de la instalación de envasado durante la temporada alta.

  • Para finales de 2021, Mission pretende aplicar la tecnología de extensión de la vida útil a 10.205 toneladas de aguacates para combatir el desperdicio de alimentos y reducir la escasez del producto.
  • La plantilla global de Mission está compuesta por casi el 50% de mujeres, de las cuales casi el 20% fueron ascendidas en 2020.
  • En 2020, Mission redujo sus emisiones totales de alcance 1 y 2 en un 15,8% y redujo sus residuos en un 16,2%.

Además, Mission patrocinará una iniciativa de DE&I en 2021, dirigida por el Center for Growing Talent (CGT) de la Produce Marketing Association. "Crear una cultura diversa, equitativa e inclusiva es esencial para atraer, desarrollar y retener el talento que hace que nuestro sector prospere", expresa Doug Bohr, director ejecutivo de CGT. "Reconocemos la necesidad de comprender e integrar aún más las prácticas de DE&I dentro de nuestro sector", añade Barnard.

Para finales de este año, Mission pretende aplicar la tecnología de extensión de la vida útil a 10.205 toneladas de aguacates para combatir el desperdicio de alimentos y reducir la escasez de aguacates.

Los temas de sostenibilidad de Mission para los informes fueron orientados mediante la participación de las partes interesadas, a través de una evaluación de materiales basada en la Iniciativa Global Reporting Initiative (GRI) y alineada con la Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

1.Junta de Usuarios de Riego Presurizado del Distrito de Riego Moche Virú Chao, el productor promedio de La Libertad produce 15 toneladas de aguacates por hectárea y utiliza 18.000 m³ de agua por hectárea.
2. Según
datos estadísticos del sector del aguacate de California, entre 2015 y 2019, el promedio de toneladas de aguacate por acre (0,4 hectáreas) de producción fue de 2,65 toneladas. Las fincas de Mission Produce en California producen un promedio de 6,8-9 toneladas de aguacate por acre.

 

Para más información: 
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
press@missionproduce.com 
www.missionproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor