Un referéndum ratifica la continuidad de la Comisión del Aguacate de California

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California convocó recientemente un referéndum exigido por el estado que aprobó que la Comisión del Aguacate de California (CAC) puede seguir con sus actividades durante los próximos cinco años. Por ley, cada cinco años se debe realizar una votación de continuación entre los productores comerciales de aguacate de California que reúnan los requisitos. Los resultados de la votación de este año mostraron que el 75 por ciento de los productores votantes apoyan la continuación de la CAC por otros cinco años, muy por encima del porcentaje legalmente requerido. Este es el noveno referéndum de ratificación desde el establecimiento de la Comisión en 1978.

"Los productores de aguacate de California han afirmado claramente el valor que ven en la Comisión del Aguacate de California", dijo Rob Grether, presidente de la junta directiva de la CAC. "Estas votaciones permiten a la junta y a la dirección de la Comisión continuar con su trabajo crucial de reforzar la viabilidad de los productores a través de la comercialización innovadora, los asuntos industriales, la investigación de la producción y la formación de los productores".

Este referéndum es el primero en el que la votación se ha realizado únicamente entre los productores comerciales de aguacate de California. En 2017, la ley que rige la Comisión fue modificada para eximir a los productores de aguacates de California que producen un promedio anual de menos de 4,5 toneladas de aguacates, en los tres años anteriores, del pago de las cuotas obligatorias que financian las operaciones y programas de la Comisión. En consecuencia, dichos productores exentos no pueden votar en las elecciones y referéndums de la CAC.

A la derecha: Tom Bellamore 

"Lo que se desconocía era el efecto potencial que podría tener la exención de los pequeños productores en un referéndum, ya que este año ha habido un número significativamente menor de votantes", concluyó Tom Bellamore, presidente de la CAC. "Nos complace que los resultados de 2021 afirmen una vez más el apoyo del sector a la Comisión y a su trabajo, que ha beneficiado a los productores de aguacate de California durante más de cuatro décadas y seguirá haciéndolo".

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
MMorrow@avocado.org  
www.californiaavocado.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor