¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El "software" suizo Frutico está ganando importancia

"No solo ofrecemos un ERP, sino una optimización integral del proceso"

Hace un año, se lanzó al mercado el innovador software ERP Frutico del desarrollador de software suizo Deep Impact AG. Este sistema flexible y a prueba de futuro ya ha causado sensación en el sector de alimentos frescos suizo. La solución está concebida para facilitar el trabajo orientado a objetivos y hacer que los procesos operativos diarios sean más eficientes y fáciles, comenta la empresa.

A raíz de una cooperación con un cliente del sector hortofrutícola, Deep Impact AG vio la necesidad de una mayor digitalización en el sector. "Aunque el sector de las frutas y hortalizas ya ha dado un primer paso en la transformación digital, muchas soluciones ERP ya están algo anticuadas. Con Frutico estamos dando el siguiente paso hacia la digitalización de la industria de alimentos frescos", explica Christian Fehrlin, propietario y fundador de Deep Impact AG.


Christian Fehrlin, director de Deep Impact AG

Fácil de usar y claro
Frutico se ejecuta en la nube y, por lo tanto, no se requiere una infraestructura complicada, lo que supone una mejora fundamental respecto a las soluciones ya existentes. "El sistema no es solo un ERP, también ofrece una optimización integral del proceso", dice Fehrlin. La herramienta se desarrolló en colaboración con partes del sector y, por lo tanto, tiene en cuenta las necesidades del cliente. Además, su uso es muy intuitivo. "Frutico gestiona y analiza datos que ayudan a tomar decisiones empresariales. El sistema proporciona datos que pueden evaluarse con precisión y permite escalar el modelo comercial".

Hasta ahora, el sistema ha sido utilizado por varias empresas comerciales de tamaño medio en la Suiza de habla alemana. Los primeros usuarios están muy satisfechos. "Con Frutico trabajamos más rápido y de manera más fiable. Y podemos tomar un descanso de vez en cuando, porque el sistema hace la mayor parte del turno de noche", dice Rolf Spiller, director de Tenti AG. También Martin Wyss, director de Jeune Primeur, está muy contento con el programa: "Necesitábamos un nuevo sistema de producción y Frutico está desarrollando la solución junto a nosotros. Frutico me ha convencido porque el proceso de los pedidos es ahora mucho más fácil para los clientes".



Debido a la amplia gama de paquetes disponibles, el software ERP se adapta fácilmente a la estructura operativa de cada empresa, enfatiza Fehrlin. "Ofrecemos tres paquetes básicos: Frutico Work, un paquete limitado con las funciones intuitivas para un negocio comercial, Frutico Pro, un paquete con amplias opciones para todo tipo de empresas comerciales, y por último, Frutico Pro+, con el que se puede controlar toda la cadena de valor desde la producción hasta las ventas. Vemos un gran potencial para nuestra solución, tanto geográficamente, por ejemplo en los países vecinos, como dentro del sector de los alimentos".

Solución ideal para el comercio online
El comercio online está experimentando un auge en estos tiempos de coronavirus. “Y Frutico apoya perfectamente a las empresas hortofrutícolas que quieren llegar directamente a sus clientes mediante el comercio electrónico. Con nuestra conexión desde la tienda al ERP, ofrecemos la solución ideal. Nuestro módulo de producción, incluso con recetas, encaja a la perfección con la comercialización de cajas de alimentos”.

Pero la pandemia también causa importantes desafíos, por ejemplo, en el ámbito del marketing de productos, ya que las presentaciones previstas en las ferias nacionales e internacionales lamentablemente no son posibles en estos tiempos de crisis. "Ahora estamos llegando a nuestros clientes a través del clásico inbound marketing y las ventas directas. Por eso no dependemos tanto de las ferias", afirman partes del sector.

Potencial de digitalización
Para el correcto análisis del proceso hay que conocer a las necesidades de los clientes. Solo así se puede determinar el potencial de la digitalización. "Hemos estado trabajando codo con codo con nuestros clientes durante varios turnos nocturnos para esto. Así es como mejor nos vamos conociendo. Además, nuestro equipo cuenta con expertos de diferentes ámbitos: algunas personas vienen de la industria alimentaria, pero también tenemos desarrolladores y expertos en modelos de negocio digitales", concluye Fehrlin.

Para más información:
Deep Impact AG
Christian Fehrlin
Rychenbergstrasse 67
8400 Winterthur (Suiza)
Tel.: +41 52 551 07 07
info@frutico.ch 
www.frutico.ch 

Fecha de publicación: