¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La sandía de marca Xiale se produce en cinco regiones y hay suministro durante todo el año

Las sandías sin pepitas Xiale Green Tiger se venden bien en el mercado chino

La temporada de producción de sandías Xiale está en pleno apogeo. Este año, el clima ha pasado por etapas muy distintas. La temperatura ha sido alta en algunos momentos y luego ha vuelto a bajar, lo cual ha repercutido en el crecimiento de las sandías. Además, el brote de COVID-19 del año pasado afectó a las ventas de sandías chinas. Lo que más invita a la esperanza es que el brote de COVID-19 parece estar controlado en casi toda China y el mercado se está estabilizando. En este momento, el precio de las sandías es algo mejor que en la misma época del año pasado.

Sandías Xiale

Al principio, las sandías Xiale solo se producían en el condado de Xia. La temporada de producción comenzaba cada año a principios de mayo y se prolongaba hasta finales de agosto. Este año, la empresa extendió su tecnología de plantación y su marca a otras zonas de producción de China. Ahora hay cinco zonas de producción de sandías Xiale en China; una distribución que permite la producción de la sandía y su suministro durante todo el año.

"No solo se garantiza el suministro de sandía durante todo el año, también hay una diversificación de variedades que permite satisfacer la demanda del mercado. Cultivamos principalmente sandías Unicorn, pero en los últimos años también hemos empezado a promocionar nuestra variedad de sandía sin pepitas Green Tiger. Esta variedad de sandía es tres veces más dulce que la Unicorn y su sabor es excelente, lo cual la ha hecho muy popular entre los consumidores chinos", afirma Tian Yingzhen, de Xia County Xiale Agricultural Technology Services Co.

Centro de ventas de sandías Xiale

"Aunque mantenemos nuestros canales habituales de venta al por menor, este año también los hemos ampliado, tanto online como offline. Colaboramos estrechamente con varias empresas conocidas en el sector de la venta de fruta al por menor. Actualmente vendemos nuestras sandías bajo las marcas Sandías Xiale y Sandías del Condado de Xia. Nuestras sandías están disponibles en los mercados de todo el país y se distribuyen en paquetes de uno, dos o cuatro piezas", explica Tian Yingzhen.

Sandía Xiale

Centro de ventas de sandías Xiale

La Asociación de la Industria del Melón Premium de Xiale solicitó el reconocimiento de las Sandías del Condado de Xia como producto agrícola característico de la región en 2017. El año pasado también fueron reconocidas como "producto agrícola nacional innovador". El comité de la ciudad de Yuncheng para la estrategia de marca nombró a las sandías del condado de Xia una de las "10 grandes marcas de la ciudad de Yuncheng". Tian Yingzhen explica: "Aprovechamos la gran diversidad geográfica y climática de las zonas de producción de toda China para cultivar sandías durante las cuatro estaciones del año. De este modo, evitamos vacíos estacionales. Al fin y al cabo, la calidad del producto depende del clima, y las condiciones meteorológicas de cada una de las zonas de producción son diferentes y cambian a lo largo de las estaciones. Eso sí, las sandías Xiale se cultivan siempre con las mismas técnicas, lo que nos permite mantener un cierto estándar y suministrar sandías de magnífica calidad y sabor al mercado chino durante todo el año".

Para más información:
Tian Yingzhen
Xia County Xiale Agricultural Technology Services Co., Ltd.
Tel.: +86 135 0359 5116
E-mail: 609433485@qq.com 

Fecha de publicación: