El buque Ciudad de Valencia refuerza la exportación de plátanos de Canarias a la península

La incorporación del buque Ciudad de Valencia en la línea Cádiz-Canarias el pasado mes de agosto de 2020, ha permitido atender el incremento de la exportación de plátano de Canarias hacia la península por parte de Naviera Armas Trasmediterránea.

Cabe recordar que durante la presentación del buque, el director general de la compañía naviera, Francisco Oviedo, reiteró el compromiso de la naviera con las principales Organizaciones de Productores de Plátanos. Oviedo destacó: “Naviera y productoras de plátanos mantenemos una estrecha relación desde hace años, llegando a transportar anualmente hasta 200 millones de kilos procedentes de las distintas islas y con destino a los centros de maduración y mercados repartidos por toda la península”.

Además, en su apuesta por la transición ecológica y el respeto al medio ambiente, la filial de carga rodada de Naviera Armas Trasmediterránea, Hermes Logística, está en pleno proceso de renovación de su flota de semirremolques frigoríficos con la incorporación de 70 unidades multitemperatura dentro del plan de renovación de 200 unidades antes de finales de 2022.

Esta tecnología proporciona un mayor respeto del medio ambiente gracias a una reducción del combustible en los motores de hasta el 30% y una reducción de los niveles de vibraciones y ruido de 3 db(A). Cuenta con evaporadores simplificados y ultraeficientes y un nuevo motor diésel State V con un nuevo sistema de control APX.

Además, Naviera Armas Trasmediterránea ha instalado recientemente 12 puntos de recarga eléctricos vinculados al convenio de buenas prácticas medioambientales firmado con Autoridad Portuaria de Barcelona.

El puerto de Cádiz avanza hacia la transición energética
La Autoridad Portuaria de Cádiz, junto a las compañías Divergent Energy y Primagas, implementó en noviembre de 2020 un proyecto para generar electricidad a partir de Gas Natural Licuado (GNL), con la que abastecer a los camiones frigoríficos que permanecen en el muelle con los motores en funcionamiento para mantener la cadena de frío mientras esperan el tránsito a otros puertos. Los principales usuarios de este nuevo servicio son tres de los operadores logísticos más importantes del enclave gaditano, entre los que se encuentra Trasmediterránea Logística.

La iniciativa ha permitido avanzar hacia la transición energética del puerto, gracias a la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno del 90% y del 60% en CO₂. Concretamente, se prevé la reducción de entre 1.993,61 y 2.492,02 kilogramos de CO₂ al día, además de eliminar por completo las emisiones de óxidos de azufre y de partículas en suspensión. La medida también busca reducir el impacto de la contaminación acústica en estas instalaciones.

 

Fuente: naucher.com


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