Los envíos a Estados Unidos, Países Bajos y Alemania representaron más del 60% de las exportaciones totales

El aguaymanto peruano se abre paso en los mercados internacionales

El Physalis peruviana, más conocido como aguaymanto, se ha abierto paso desde Perú a los mercados internacionales. Según datos de Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en 2020 el país exportó 287 toneladas de esta fruta por un valor de 2.655.000 dólares. Destaca el hecho de que el 84% del total exportado correspondió a aguaymanto orgánico.

Los principales destinos de esta fruta originaria de Perú fueron Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, países que juntos representaron más del 60% de las exportaciones totales.

Huánuco lideró la producción de aguaymanto en 2020, donde se cultiva mayoritariamente bajo régimen orgánico y se destina a los mercados de exportación.

Sierra y Selva Exportadora indicó que casi el 95% del aguaymanto orgánico que se exportó fue de tipo deshidratado. Predominó la presentación crunchy, que es una versión crocante del aguaymanto deshidratado que se acompaña con granolas o frutos secos. Este producto se exportó básicamente a Estados Unidos, Alemania Países Bajos, Canadá, Japón e Israel.

Además de Huánuco, las regiones de Amazonas, Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco y Moquegua también producen esta fruta con alto contenido de vitaminas A y C.

 

Fuente: peru21.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor