¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

T&G Global se prepara para la primera cosecha comercial de los nuevos arándanos de gran tamaño

T&G Global se dispone a entrar por la puerta grande en el mercado australiano del arándano con la primera cosecha comercial de los nuevos arándanos de mayor tamaño que se lanzarán en los retailers el próximo mes de diciembre.

La empresa ha conseguido 16 de las últimas y mejores variedades de los obtentores Plant & Food Research, en Nueva Zelanda, y Fall Creek Farm and Nursery, en EE. UU., y durante los dos últimos años ha llevado a cabo con éxito pruebas con arándanos de primera calidad, con productores seleccionados en cinco estados australianos.

Danny Nightingale, director de Comercialización de Variedades de T&G, afirma que lo más interesante de las nuevas variedades únicas de arándanos es que proporcionan la capacidad de producir durante todo el año.

"Sabemos que los australianos adoran los arándanos, con más de 17.000 toneladas vendidas cada año. Con estas variedades únicas de primera calidad podremos producir arándanos durante todo el año, mientras que actualmente solo están disponibles durante unos ocho meses", afirma Danny.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestros ensayos, ya que los arándanos son de mayor tamaño y tienen un sabor superior a los disponibles actualmente.

"Nuestro compromiso de conseguir las mejores variedades nos llevó a recorrer el mundo para encontrar variedades de plantas únicas que satisfagan las necesidades de los consumidores, que es lo que encontramos en las variedades de Plant & Food Research y Fall Creek Farm and Nursery. En los últimos dos años hemos trabajado junto a un equipo de apasionados productores de Victoria, Queensland, Australia Meridional, Nueva Gales del Sur y Australia Occidental para probarlas, y los consumidores podrán experimentarlas a finales de 2021".

Los ensayos han incluido una mezcla de las nuevas variedades, como Cargo, Last Call y Blue Ribbon. Es la primera vez que dichas variedades se producen en Australia, para el mercado australiano.

Con 30 hectáreas ya en el suelo y resultados de alta calidad, y otras 30 hectáreas que se plantarán pronto, T&G espera que los volúmenes aumenten constantemente en 2021. Los arándanos se venderán bajo la popular marca premium de T&G, Orchard Rd.

"Eso supone un gran cambio para el sector local de las berries, porque ahora podemos producir en Australia, para los consumidores australianos, durante todo el año, sin necesidad de importar de otros países".

Danny afirma que las nuevas variedades tienen un gran rendimiento y que los productores están impresionados. "Son más fáciles de cosechar y su rendimiento es significativamente mayor que el de otras variedades, lo cual es una gran noticia para los productores, ya que obtendrán más berries por hectárea", concluye.



Para más información:
Belinda Abernethy
T&G Global
+64 272863597

Fecha de publicación: