¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SEPC

Southern Exposure concluye su feria presencial con éxito

El mes pasado, las ferias presenciales volvieron a nuestro sector con Viva Fresh en Texas. La semana pasada fue el turno de SEPC con su feria Southern Exposure. Tras posponer el evento de su fecha habitual en febrero, el Southeast Produce Council pudo celebrar con éxito el evento con partes tanto presenciales como virtuales. La reciente feria ha recibido muchas críticas positivas del sector.

El evento de este año tuvo la temática de La Guerra de las Galaxias y se titulaba The Rise of Produce.

Felices de verse en persona
Después de un año de interrupción de cualquier contacto en persona, muchos están contentos de poder ver poco a poco el regreso de los eventos presenciales. "Gran parte del negocio de los retailers se basa en las relaciones, y poder verse en persona es clave", dice Ángela Hernández, de Trinity Fruit. "Todo el mundo estaba muy contento de verse, y aún con la mascarilla, la gente está empezando a sentirse más cómoda y segura, especialmente con las vacunas. Como estuvimos separados tanto tiempo, fue muy bueno volver a vernos en persona".

Jeri Elsasser, Levon Ganajian y Ángela Hernández, de Trinity Fruit.

En el stand de North Bay Produce, Sharon Robb mostró las nuevas berries en un envase termosellado de la empresa, junto con sus guisantes y judías verdes y amarillas. "Fue maravilloso conectar con la gente después de lo que ha parecido una eternidad", señala Robb. Ricardo Roggiero, de Freshway Produce, añade: "El ambiente fue muy positivo, y todo el mundo quiso mantener una buena conversación. Fue estupendo volver a estar en una feria".

El equipo de North Bay, de izquierda a derecha: Rod Bangert, Sarah Quackenbush y Ryan Lockman.

Ricardo Roggiero, de Freshway Produce. El stand de la empresa tenía un nuevo aspecto y presentaba su pitahaya, así como sus otras ofertas tropicales.

Jim Grabowski, de Well Pict, que participó en la feria para destacar las fresas de propiedad de Well Pict, en Santa María, California, comparte: "Ha sido estupendo volver a ver en persona a amigos y colegas del sector. Para Well Pict, SEPC fue el último evento en persona al que asistimos en 2020, por lo que era lógico que SEPC fuera nuestra primera feria en 2021".

Menor asistencia pero de buena calidad
Debido a las precauciones por la seguridad, así como a que la gente sigue siendo precavida respecto a los desplazamientos, la afluencia en el salón fue menor de la habitual. A pesar de ello, los asistentes se mostraron muy satisfechos con la calidad de las conversaciones mantenidas. "La asistencia de los retailers ha sido menor este año, debido a la COVID", explica Grabowski. "Sin embargo, la calidad de las conversaciones e interacciones que mantuvimos con los retailers presentes hizo que mereciera la pena asistir a la feria", añade. "Aunque no vimos a todo el mundo como en años anteriores, pudimos pasar mucho tiempo con los asistentes en persona en nuestro stand", afirma Robb.


Jim Grabowski, de Well Pict, y Johnna Johnson, de Marketing Plus.

Freshway Produce tuvo una buena afluencia durante la primera mitad de la feria, según Roggiero. "Después de las tres primeras horas, empezó a bajar, pero aunque hubo un número limitado de personas, las conversaciones fueron de calidad", comparte. Hernández está de acuerdo, y añade: "La mayoría de los visitantes que vimos eran proveedores, pero para ser una feria tanto virtual como presencial, además de las precauciones de seguridad que limitaban los visitantes, diría que las cifras generales fueron buenas".

Nuevas líneas de productos
Además de poder verse por fin en persona, las empresas también estaban entusiasmadas por mostrar sus nuevos productos. "Expusimos nuestra nueva línea de frutos secos en el escaparate de Bright Ideas Fresh Arrivals", dice Robb, y agrega: "También mostramos nuestras galletas sin gluten con arándanos y cerezas de nuestra nueva línea de frutos secos". Trinity Fruit se alegró de mostrar sus nuevos cítricos Big Honey Dekopon, junto con sus tradicionales arilos de granada deshidratados y frescos.

"Realmente creemos que en general ha sido un evento exitoso. El hecho de que la SEPC haya sido capaz de organizar un evento híbrido, con un buen número de asistentes, habla muy bien de la calidad y la presentación de la feria", concluye Roggiero. Robb, de North Bay, está de acuerdo: "SEPC siempre hace un trabajo excelente y esta feria no ha decepcionado. Estamos orgullosos de ser patrocinadores de la feria y realmente sentimos que se esforzaron al máximo para hacer que todos los asistentes se sintieran cómodos".

Fecha de publicación: