De Matteis Agroalimentare

Lanzan una nueva línea de conservas de tomates “datterino” en Italia

“El lanzamiento de esta nueva línea de conservas de tomate es complementario a nuestro segmento de la pasta, y forma parte de un proyecto más amplio que estamos llevando a cabo con la marca Pasta Armando”, comenta Fabrizio Nucifora (en la foto), director de Brand Sales & Marketing de la empresa italiana De Matteis Agroalimentare.

Se trata de la nueva línea I Rossi di Armando, que consta de tres productos elaborados exclusivamente con variedades de tomates datterino muy preciadas y dulces. En el cultivo, las plagas son combatidas con técnicas de lucha integrada, reduciendo drásticamente el uso de plaguicidas. Además, el puré de tomates datterino, los tomates datterino pelados y los tomates datterino amarillos son elaborados con materia prima 100% italiana, de una cadena de suministro trazable y certificada.

"Este es un proyecto empresarial en expansión que no solo concierne a la pasta, sino también a productos relacionados, como las salsas. Ya habíamos probado con algunos productos en este segmento, con una excelente acogida por parte de los consumidores. Esto nos ha llevado a optar por estar presente de una manera más estructurada, a través de una propuesta de valor", dice Nucifora.

Cultivados en las regiones de Apulia y Campania, los tomates datterino se cosechan y procesan con respeto por las personas y la seguridad alimentaria y con la más alta calidad y trazabilidad desde la planta hasta la mesa.

“Para obtener el mejor puré de tomates y las mejores conservas, aptas para realzar cualquier receta de pasta y otros platos, los tomates datterino se cosechan en verano, cuando alcanzan su madurez y un alto grado Brix. Las condiciones climáticas y medioambientales especialmente favorables de las áreas de cultivo, ubicadas cerca del mar, permiten su maduración paulatina pero completa”.

Los tomates, cuidadosamente seleccionados, se procesan a las pocas horas de la cosecha, para mantener intactas su frescura y propiedades nutricionales. Procesados con sumo cuidado a bajas temperaturas, estos productos se caracterizan por la fragancia típica de un tomate recién recolectado y por la artesanía del procesamiento.

“La nueva línea I Rossi di Armando representa una ampliación de nuestra gama de pasta, producida exclusivamente con trigo 100% italiano. La marca nació en 2010 de la mano de Armando Enzo De Matteis y actualmente se comercializa en Italia y en más de otros 10 países”, agrega Fabrizio Nucifora.

La calidad de los productos de la marca Armando se expresa a través de los valores de equidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. Además de garantizar la trazabilidad del producto desde el campo hasta la mesa, el procesamiento se lleva a cabo de acuerdo con los siguientes protocolos certificados:

  • ISO22005: certificación de trazabilidad de la cadena agroalimentaria
  • UNI 11233: certificación de cultivo según sistemas de producción de manejo integrado de plagas
  • SA 8000: norma internacional que certifica el comportamiento ético durante cada fase de procesamiento en relación con el respeto a los derechos humanos y derechos de los trabajadores, la protección contra la explotación de menores y la seguridad y salud en el trabajo

El puré de tomates datterino
La textura muy fina y suave, el sabor dulce y el aroma fresco de los tomates recién cosechados hacen del puré Armando el condimento ideal para cada receta. Se comercializa en una botella de 320 g.

Los tomates datterino pelados
La pulpa firme, consistente y sin piel, para los paladares más exigentes, hace de los tomates datterino pelados Armando la opción ideal para salsas frescas y platos a base de pescados y mariscos. Formato lata de 400 g.

Los tomates datterino amarillos
Cultivados en el Valle del Irno, región de Campania, los tomates datterino amarillos de Armando tienen un sabor aún más dulce y delicado. De tamaño pequeño, se conservan enteros solo con agua y sal para conservar su intenso sabor. Son ideales para pizzas gourmet y para platos a base de pescado o verduras o en ensaladas. Formato lata de 400 g.

La línea I Rossi di Armando está disponible a través de los canales tradicionales y en la tienda online de la empresa (www.pastarmando.it).

Para más información:
De Matteis Agroalimentare
A.S.I. Valle Ufita
83040 Flumeri (Av) - Italia
Tel.: +39 (0)825 4212
info@pastarmando.it
www.pastarmando.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor