Las primeras piñas de Hainan de la temporada ingresan al mercado chino

En la provincia china de Hainan, ha comenzado oficialmente la nueva cosecha de piñas. La fruta es una variedad de la piña Tainong n.º 11 y se espera que habrá producto hasta junio. La piña de Hainan tiene tres ventajas sobre otras variedades: su fragancia dulce y aromática, su apariencia hermosa y su buena vida útil.

Piñas de Hainan

Como en años anteriores, la mayoría de los productores de Hainan siguen prefiriendo cultivar la piña Jinzuan n.º 17. Las condiciones de venta de las piñas de Hainan son excelentes este año, ya que el precio es claramente más alto que el de la temporada pasada. "Creo que el alto precio es el resultado de la prohibición de importación de piñas taiwanesas, aunque esa influencia no es tan grande como parece. El clima en Hainan es muy adecuado para el cultivo de piñas. Otra razón para su alto precio puede ser que la piña de Jinzuan es una de las favoritas del mercado. Su precio es alto y estable, siendo más o menos el mismo que el año pasado", comenta Wang Zhiqiang, de Yongxing E-commerce Charity Center.

La piña es una fruta tropical, por lo que las plantaciones en China se distribuyen entre las provincias relativamente cálidas de Cantón, Hainan, Guangxi, Fujian y Yunnan. La oferta actual en el mercado consiste principalmente en piñas Xuwen de Hainan y Cantón. Las piñas de estas dos provincias son más o menos iguales en cuanto a sabor y calidad de producto. Su principal diferencia es la ventana de suministro.

"Vendemos las piñas bajo nuestra propia marca Hainan Farm Flavor, tanto a través de canales retail tradicionales como de plataformas de comercio electrónico. Nuestras piñas aromáticas se venden principalmente en los mercados mayoristas y supermercados de Jiangsu, Zhejiang y Shanghái. En cuanto al tamaño de las piñas, parece haber la misma cantidad de piñas grandes y pequeñas este año", dice Wang Zhiqiang.

Para más información:
Wang Zhiqiang
Yongxing E-commerce Charity Center (Yongxing Lychee and Wampee Distribution Center)
Tel.: +86 139 7618 6757 (China)
E-mail: bfw@126.com 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor