El precio de la banana de importación bajó ligeramente en febrero en China

Las importaciones chinas de bananas en febrero de 2021 aumentaron un 11,62% respecto a enero, pero disminuyeron un 2,60% en comparación con febrero de 2020. El volumen de importación de los dos primeros meses cayó un 3,19% respecto al mismo período del año pasado. El precio medio del mes de febrero bajó un 2,28% interanual.

Los datos de aduanas muestran que el volumen de importación china de bananas en febrero fue de 137.916 toneladas, el valor de 76,7 millones de dólares y el precio promedio de 556,14 dólares por tonelada.

El precio medio de importación en febrero fue significativamente más bajo que en años anteriores, un 2,28% menos interanual, pero un 4,91% más que en enero. Las principales razones de la disminución de los precios respecto al año anterior son las ventas poco fluidas y el suministro más que suficiente de bananas importadas.

Los datos de aduanas muestran que el mayor proveedor siguió siendo Filipinas en febrero, representando el 44,35% de las importaciones chinas totales de bananas. Camboya fue el segundo mayor proveedor, con un 24,36%. Vietnam, el tercer exportador de bananas a China, representó el 16,65%, y Ecuador, el cuarto proveedor, suministró el 12,14% de las bananas importadas por China.

El mercado actual es débil, las cargas en las áreas de producción chinas son lentas y los precios se mantienen en niveles bajos. Principalmente a causa del debilitamiento de la demanda, la oferta supera ligeramente a la demanda. Las compras y ventas de productos importados y de cultivo local son promedio. Se espera que la recuperación de los niveles de consumo sea lenta y el mercado tarde algún tiempo en mejorar. Mientras tanto, el mercado se mantendrá débil pero estable.

Fuente: Sina Finance


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor