China puede convertirse en el mercado de frutos rojos más grande del mundo

Driscoll's espera que sus ventas de “berries” en China se tripliquen en cinco años

La galardonada marca estadounidense Driscoll's (Only the Finest Berries) obtuvo el permiso para ingresar al mercado chino en 2016. Su volumen de ventas era de unas 500 toneladas ese año y en menos de cinco años desde entonces, las ventas en China se multiplicaron por veinte hasta alcanzar las 10.000 toneladas. "En comparación con los mercados tradicionales de EE. UU., Europa y Australia, el mercado chino es el de más rápido crecimiento para Driscoll's. Las primeras semillas de Driscoll's en China se sembraron en 2013, y en 2019 la empresa obtuvo importantes beneficios", comenta Tian Renjie, vicepresidente global de Driscoll's y director de Driscoll's China.

Tian Renjie, vicepresidente global de Driscoll's (Only the Finest Berries) y director de Driscoll's China

Tian Renjie espera que el volumen de ventas de Driscoll's en el mercado chino se triplique en los próximos cinco años y alcance un total de 30.000 toneladas. Detrás de esta proyección está la creciente demanda de arándanos, así como la superficie de cultivo de berries en constante expansión en la provincia de Yunnan y en la región autónoma de Ningxia. La empresa ya cuenta con 430 hectáreas en Yunnan y en respuesta a la temporada de lluvias en julio y agosto, Driscoll's también ha comenzado a experimentar con la plantación de berries en Ningxia.

La marca Driscoll's se estableció en California en 1872 y ha sido administrada por la misma familia durante cuatro generaciones. La gama de productos de la compañía, que tiene 22 plantaciones en todo el mundo, incluye fresas, arándanos, frambuesas y moras. La primera plantación en China fue establecida en 2013, en la provincia de Yunnan, siendo la primera plantación de berries con inversión extranjera en el país asiático. La plantación en Yunnan dio su primera cosecha comercial en el año 2016.

Los arándanos representaron casi el 80% de las 10.000 toneladas de berries vendidas en 2020. La mayor parte del 20% restante se repartió en partes iguales entre frambuesas y moras. Según Tian Renjie, la demanda mundial de arándanos está creciendo rápidamente y el valor de venta de los arándanos en el mercado estadounidense superó al de las fresas en 2020. La demanda de los consumidores chinos de fruta de alta calidad también está creciendo, y los frutos rojos son cada vez más comunes. Las ventas de arándanos están aumentando a un ritmo impresionante en China.

Driscoll's comenzó a vender berries en el mercado chino en 2016, pero en ese momento su volumen de producción era bastante limitado. En ese año, la fruta de Driscoll’s se vendió principalmente en ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái y Shenzhen, pero ahora también se vende en ciudades de segundo y tercer nivel a través de plataformas de comercio electrónico. La compañía ya cuenta con varios almacenes refrigerados en Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu, lo que simplifica enormemente la distribución nacional. Si bien la compañía continúa vendiendo en supermercados tradicionales en ciudades de primer nivel, Driscoll's también intensifica la cooperación con plataformas de comercio electrónico innovadoras para promover la distribución de sus productos en toda China.

Fuente: The Paper (Shanghai)


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