El Senasa reporta un caso sospechoso de hongo "Fusarium" raza 4 en Perú

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) emitió el 8 de abril un comunicado en relación con las diversas informaciones expuestas acerca de un posible caso de Fusarium oxyporum f. sp. cubense (Foc R4T) en el país.

El organismo especificó que el sistema de vigilancia fitosanitaria detectó en un campo de 0,5 hectáreas en Sullana (departamento de Piura) un caso sospechoso de Foc R4T, por lo que activó el plan de acción de prevención establecido para atender esta posible emergencia fitosanitaria y se tomaron muestras de campo para descartar la plaga mediante los análisis correspondientes, que fueron enviadas a la Unidad de Centros de Diagnóstico de Sanidad Vegetal.

El Senasa indicó que en los próximos días se obtendrán los resultados oficiales de laboratorio, por lo que hasta entonces se actuará conforme al protocolo de trabajo establecido. 

Como medida de prevención, precisó el organismo, se han adoptado acciones fitosanitarias precisas en el sector y zonas periféricas para evitar la dispersión de la plaga, si es que esta se confirma. Asimismo, el Senasa informó que se inició una alerta fitosanitaria a nivel nacional para resguardar todas las zonas de producción de banano y plátano. 

 

Fuente: eltiempo.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor