Un homenaje al trabajo esencial de los productores de frutas y hortalizas durante la pandemia

Eucofel lanza la campaña CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You

La asociación FruitVegetablesEurope (Eucofel) ha lanzado la campaña CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You, con el objetivo de poner en valor el trabajo esencial del sector productor de frutas y hortalizas realizado durante la pandemia y generar un movimiento de apoyo a los agricultores europeos que promueva, a su vez, el consumo de frutas y hortalizas producidas dentro de la Unión Europea.

Entre las acciones previstas se ha desarrollado un videospot para promocionar el consumo de frutas y verduras que cuenta con los eurovisivos Blas Cantó, Soraya Arnelas, Natalie Horler y Kate Ryan. Además, se desarrollarán acciones en medios de comunicación, Internet y redes sociales para generar todo un movimiento social a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas, tal y como resume el eslogan: "Cuando consumes nuestras frutas y hortalizas, gana Europa y ganamos todos".

Las acciones están dirigidas a los consumidores de España, Alemania y Bélgica. Los tres países se encuentran en el top 10 de los principales productores de fruta de la UE y representan el 33% de la producción total (Bélgica con el 3%, Alemania con el 6% y España con el 24%).

En el marco CuTE-4You se desarrollarán acciones específicas de apoyo a los productores de naranja, mandarina, clementina, sandía, melón, fresas, frambuesas, moras, arándano, melocotón, nectarina, ciruela, uva de mesa, albaricoque, cereza, paraguayo/melocotón plano, tomate, pimiento, lechuga, brócoli, espárrago verde, alcachofa, espinaca y apio, entre otros.

En la campaña, participan FEPEX y las asociaciones integradas en esta federación: Freshuelva, Afrucat, Proexport, Asociafruit, Afruex, Apoexpa y Fedefruta, el Comité de Gestión de Cítricos, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Espárrago Verde y las asociaciones +Brócoli y Alcachofa de España, estas dos últimas con sede en Murcia.

Un sector clave en la UE
El sector europeo de frutas y hortalizas es clave para la UE, con un peso del 19,8% de la producción agrícola total; cerca de cinco millones de hectáreas y valor superior a los 52.000 millones de euros, que ofrece, además, alimentos asequibles y de alta calidad a 511 millones de consumidores. El sector preserva el patrimonio tradicional, cultural y natural de Europa y es un motor de empleo y de desarrollo rural.

La nueva campaña dará continuidad a Cute - Cultivating the Taste of Europe, una estrategia global de FruitVegetablesEUROPE lanzada en 2018 para poner en valor métodos de producción y las características de las frutas y hortalizas europeas, que ha llegado ya a 220 millones de consumidores.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor