Erik Kieftenburg, de MJ Pronk (Países Bajos):

"Comprar manzanas es en este momento más complicado que venderlas"

Actualmente existe una diferencia muy grande entre el mercado de la manzana y el de la pera, según comenta Erik Kieftenburg, de la empresa holandesa MJ Pronk. "En lo que respecta a las manzanas, tenemos escasez de todos los tipos. Comprar manzanas es en este momento más complicado que venderlas. Ya no quedan grandes volúmenes de Elstar y las existencias de Jonagold también están disminuyendo. No es que no vaya a haber manzanas holandesas en los próximos meses, visto que los comerciantes van a despachar la mercancía de manera escalonada, pero los precios serán completamente diferentes a los de ahora. Por ejemplo, actualmente el precio de la manzana Boskoop ya se está acercando a los 1,70 euros".

"Los precios para las peras no se pueden comparar con los de las manzanas. Creo que el mercado se reactivará más adelante, pero por el momento hay muchas peras en los almacenes. Los precios rondan los 70-85 céntimos para los calibres más grandes y los 45-55 céntimos para el calibre 55-65, lo cual no es nada espectacular, sobre todo porque conservar las peras durante tanto tiempo ya ha costado dinero", señala el comerciante.

Según Erik, los productores de la provincia de Holanda Septentrional todavía no necesitan regar contra las heladas. "Todavía no ha empezado la floración, y en cualquier caso, siempre vamos con un retraso de diez días respecto al sur del país. Pero la previsión del tiempo es de heladas nocturnas durante una semana más y las plantaciones también están sufriendo por las tormentas de granizo. Los huertos parecen muy frágiles en estos momentos".

Para más información:
Erik Kieftenburg
MJ Pronk
Groothandelsmarkt 2
1681 NN Zwaagdijk (Países Bajos)
erik@mjpronk.nl 
www.mjpronk.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor