¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Productos perecederos de temporada en el T-MEC - Actualización semanal

Se prevé un ligero descenso de los espárragos mexicanos llegados por Calexico y San Luis

El USDA ha publicado su informe semanal sobre el análisis de las tendencias de volúmenes y precios de los productos perecederos de temporada.

Parece que los problemas de transporte están disminuyendo un poco tanto para los productores y expedidores nacionales como para los importadores, con más camiones disponibles ahora que ha pasado Semana Santa y los precios del diésel tienden a la baja. Los retrasos de buques en los principales puertos de Estados Unidos continúan, pero al parecer los tiempos de espera son mucho más cortos que en los últimos meses, pues una porción de la peor parte de la congestión se ha despejado. Los camiones y los conductores siguen escaseando, lo que afecta a los precios en algunos lugares. En el sector hortofrutícola, muchos tienen la esperanza de que la mayor disponibilidad de vacunas ayude al negocio a regresar a niveles más normales a medida que los restaurantes y otros establecimientos de comidas recuperen su capacidad habitual en los próximos meses.

Los espárragos mexicanos que cruzan por Calexico (California) y San Luis (Arizona) se espera que desciendan ligeramente de nuevo. El comercio ha sido bastante lento para los convencionales y moderado para los ecológicos, con precios por lo general sin cambios en ambos casos. La mayoría de los envíos todavía se reservan a precios acordados previamente. El informe de precios sobre los espárragos de Perú se espera que empiece en la próximas una o dos semanas, conforme se vayan incrementando las importaciones a lo largo de abril.

Se prevé que el movimiento desde el distrito central de California crezca, con un comercio bastante activo ante la poca cantidad de oferta. La mayoría de los envíos se está reservando ahora a precios acordados previamente. El distrito de Walla Walla y el valle bajo de Yakima, Washington, ha comenzado esta semana, y el informe de precios se elaborará más tarde conforme vayan empezando a cosechar más productores.

El movimiento de arándanos de México llegados a través de Arizona, California y Texas crecerá. El comercio ha estado activo a precios más altos, aunque la calidad se mantiene variable. El movimiento procedente del centro y el norte de Florida está previsto que siga creciendo conforme aumente la cosecha. El comercio ha estado activo, con precios por lo general sin cambios. La calidad es muy buena en general. el movimiento de arándanos de distrito sur y centro de California está previsto que continúe su incremento estacional, con una oferta insuficiente ahora mismo para establecer un mercado. El informe de precios está previsto empezar en la semana del 25 de abril. Se habla de una calidad variable.


El informe completo (en inglés) está disponible aquí.

Fecha de publicación: