¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La feria Medfel reunirá al sector vía "online" los días 4, 11 y 25 de mayo

Los martes 4, 11 y 25 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, medFEL conectará con el sector con un programa de dos partes. Por un lado se tratarán las previsiones europeas de las cosechas de verano de frutas y hortalizas, y por otro habrá mesas redondas a cargo de expertos que abordarán temas relacionados con los nuevos retos del sector. Las conferencias se retransmitirán íntegramente en directo y en diferido, en francés, italiano y español.

Martes 4 de mayo
16.00 h: Previsiones europeas de albaricoques y francesas de melocotones y nectarinas
Con Santiago Vázquez, de la Federación de cooperativas españolas (España); Elisa Macchi, directora de CSO (Italia); Georges Kantzios, de Cooperativa ASEPOP (Grecia), y un representante de la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia.

Los debates serán moderados por Eric Hostalnou, jefe del departamento de frutas y hortalizas de la Cámara de Agricultura de los Pirineos Orientales.

17.00 h: Mesa redonda - "De experto a consumidor"
Las personas son bastante exigentes en lo que respecta a su alimentación. Debe ser de alta calidad, diversificada, con métodos de producción respetuosos con el medio ambiente, altas normas sociales y que el origen esté claro. Pero cuando se transforman en consumidores, buscan precios bajos, productos listos para cocinar, y no se preocupan del origen. En la mesa redonda contrastaremos los resultados de las encuestas con el análisis de las compras de los consumidores, con la participación de ponentes entre los que se encuentra Delphine Taillez, directora adjunta de Aprifel. Los demás ponentes se confirmarán más adelante.

El debate será moderado por Olivier Masbou, periodista asociado de Socopag.

Martes 11 de mayo
16.00 h: Previsiones de las plantaciones de melón
Con Myriam Marneau, presidenta de la Asociación Interprofesional del Melón (AIM); Jérôme Jausseran, responsable de comunicaciones de la AIM, y Marion Mispouillé, responsable de proyectos de la AIM.

17.00 h: Mesa redonda - "¿Hasta dónde llegará lo ecológico?"
¿Cómo sigue creciendo el sector ecológico? Los productos ecológicos deben responder a las expectativas de la sociedad (compromiso medioambiental, productos cada vez más locales y éticos) y seguir siendo una fuente de valor añadido para sus interesados en el marco de una nueva base de normativas europeas más estrictas.

Dispondremos de la participación de Laure Verdeau, directora de la Agencia BIO, y Gil Kressmann, economista y consultor, miembro de la Academia Francesa de Agricultura (por confirmar).

Martes 25 de mayo
16.00 h: Previsiones europeas para los melocotones y las nectarinas
Con Javier Basols, de la Federación de cooperativas españolas; Manel Simon, de Afrucat, en Cataluña (España); Elisa Macchi, directora de CSO (Italia); Georges Kantzios, de la Cooperativa ASEPOP (Grecia), y Bruno Darnaud, de la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia.

17.00 h: Mesa redonda - "Click+collect, ¿podría mejorarse para las frutas y hortalizas frescas?"
El click+collect, y más ampliamente la compra online, es un sector en rápido desarrollo. Francia es líder en Europa en cuanto a cuota de mercado de bienes de consumo adquiridos por  internet (7,1%). Pero mientras la mayoría de nuestros vecinos prefieren la entrega a domicilio, los consumidores franceses son más receptivos al click+collect (8 de cada 10 compras online). Sin embargo, el sector de las frutas y hortalizas frescas aún no ha encontrado su lugar en ese mercado.

 

Para más información:
Mathilde Lapersonne
SPAS Organisation
Tel.: +33(0)1 7738 8916 
Email: mlapersonne@spas-expo.com 
www.spas-expo.com 
www.medfel.com 

Fecha de publicación: