¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa india de envasado abastece a los exportadores de uva

Los mercados de la uva en 2020/21 se vieron afectados por muchos factores, como los confinamientos en varios mercados y los problemas meteorológicos en los países productores. Eso hizo que fuera muy difícil para los fabricantes de envases predecir la demanda y que tuvieran que estar preparados para entrar en producción si la situación cambiaba.

"Llevamos 7 años ofreciendo envases clamshell a los exportadores de uva de India, Brasil y Egipto", explica Sukhdeep Sethi, director de AVI Global Plast. "Debido a que en el Reino Unido se ha pasado de los envases tipo clamshell a los envases termosellados, empezamos a desarrollar estos envases hace cuatro años. Desde el punto de vista logístico, los exportadores de India envasan las bandejas sin sellar y las exportan al Reino Unido, donde los importadores y distribuidores las sellan en máquinas de sellado de alta velocidad. Los moldes de sellado de dichas máquinas se desarrollaron para sellar determinadas bandejas europeas previamente aprobadas. Normalmente, se utilizan bandejas para hacer los moldes de sellado, pero tuvimos que hacer ingeniería inversa de ese proceso, lo que nos llevó un año y varios cambios, además de trabajar con los fabricantes de máquinas de sellado para conseguirlo".

Las bandejas termosellables de AVI Global han sido aprobadas por los principales importadores del Reino Unido y Europa Occidental, y la empresa ha ofrecido las bandejas a los exportadores de uva indios y brasileños durante los últimos tres años.

Hasta el año pasado, la mayor parte de las exportaciones a Europa Occidental y a otros destinos fuera del Reino Unido se realizaban todavía en envases tipo clamshell y no en bandejas termosellables.

"En consecuencia, habíamos empezado a acumular existencias de pretemporada solo de clamshells. Actualmente somos el único proveedor indio autorizado de bandejas termosellables, por lo que el grueso de las necesidades se seguía cubriendo con importaciones".

Debido a la situación de la COVID, el inicio de la temporada de uva de este año fue muy diferente al de años anteriores. Normalmente, los exportadores suelen empezar a abastecerse y envasar en bandejas a mediados de diciembre, pero este año, debido a la incertidumbre sobre los confinamientos en Europa, la disponibilidad de contenedores, los costes de transporte y la preocupación por la salud de los trabajadores en los almacenes, AVI Global no recibió ningún calendario definitivo de los exportadores hasta mediados de enero.

"Nuestras ventas en enero sumaron menos de la mitad de las de años anteriores. Sin embargo, debido a las lluvias en Chile, que provocaron un descenso de las exportaciones a Europa, la demanda de uvas indias se disparó de repente en la primera semana de febrero.

"Los exportadores no planificaron muchas importaciones este año debido al retraso en los envíos, pues era difícil predecir el momento exacto de recepción de dichas importaciones. Además, la demanda se desplazó drásticamente de los envases tipo clamshell a las bandejas termosellables. La demanda de estas bandejas por parte de los clientes de aumentó hasta el triple de las previsiones iniciales, y para hacer frente a esa situación, nuestro equipo intensificó la producción de láminas y bandejas para satisfacer la demanda, ya que no había otra alternativa para los exportadores en ausencia de importaciones u otros proveedores locales. El último mes y medio no ha tenido precedentes en cuanto a la modificación de los planes de producción casi a diario para atender las necesidades de los clientes, lo que ha sido apreciado por los exportadores".

 

Para más información:
Sukhdeep Sethi
AVI Global Plast Pvt. Ltd.
sethi@avigloplast.com  
Tel.: +919820452598   
www.avigloplast.com    

Fecha de publicación: