¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado europeo parece ir muy bien, especialmente para los pomelos tempranos sudafricanos"

La cosecha de pomelos ha comenzado en las zonas del norte de Sudáfrica. En Komati Fruit Group, la cosecha selectiva comenzó en la semana 13.

"Hemos empezado con la cosecha selectiva de los pomelos de alta calidad para entrar en el mercado temprano. La fruta del interior del árbol tiende a coger color más rápido que la del exterior. Recorreremos las fincas dos veces antes de la cosecha principal", explica Jacques Borcherds, de Riverside Farm Packhouse. "La calidad general es excelente por lo que hemos visto, mientras que la calidad interna está muy por encima del nivel mínimo requerido para el envasado, y los volúmenes deberían aumentar tanto en las zonas del norte como del sur de Sudáfrica".

El verano húmedo ha sido bueno para los citricultores sudafricanos, ya que ha llovido mucho durante todo el periodo de desarrollo, lo que ha ayudado al calibre y a la calidad de la fruta. También se han llenado los depósitos de agua tras un largo periodo de sequía.

"Eso es estupendo, ya que aquí en el norte se producen muchos cítricos, y los productores están deseando tener una mejor cosecha este año y poder regar bien las fincas cuando acabe el invierno, cuando no tenemos lluvias".

La Asociación de Productores de Cítricos supervisa las exportaciones de pomelo, pero los productores pueden entrar en los mercados en cuanto se cumplan las especificaciones de la fruta para la exportación. A la mayoría de los productores les gusta exportar lo antes posible para entrar en los mercados europeos y chinos cuando los volúmenes son bajos, mientras que otros productores tienen que esperar hasta las semanas 15-18 para que el color y la calidad interna se desarrollen.

"Tenemos bastante pomelo blanco, que es muy popular en Japón, así que estar en los primeros y segundos barcos que llegan a Japón es crucial para nosotros, y por eso intentamos empezar lo antes posible. Nuestro objetivo más importante son los mercados chino, japonés, coreano y europeo".

"Los primeros pomelos ya están envasados, y el primer barco con destino a Europa saldrá el 1 de mayo y llegará a mediados del mes. En este momento, el mercado europeo parece ir muy bien, especialmente para los pomelos tempranos de los productores sudafricanos".

Para más información:
Jacques​ Borcherds 
The Karino Farms Pty Ltd
Tel.: +27 137903004
Email: jacques@riversidefarm.co.za 

Fecha de publicación: