"La temporada del ajo egipcio ha sido bastante inestable este año"

La temporada egipcia de ajo seco está a punto de comenzar, mientras que la del ajo fresco ya está finalizando. Las cantidades de exportación han sido inferiores este año, pero la demanda en el mercado nacional es bastante fuerte en realidad. A su vez, esto ha derivado en unos precios altos, aunque similares a los del año pasado.

Según Ralph Nakhal, quien trabaja para la exportadora egipcia Tomna, la temporada del ajo de Egipto no ha sido la más estable. "La temporada del ajo ha sido inestable este año porque los precios en el mercado interno han estado subiendo y las cantidades de exportación han sido menores. La demanda de ajo en Europa y Rusia no está a la par con la demanda de 2019 o incluso ni siquiera con la del año pasado, pues hay muchos países confinados. La mayoría de las explotaciones ya habrán acabado de cosechar a estas alturas. Este año, la mayor parte de los calibres son más pequeños por la niebla que tuvimos durante febrero y principios de marzo, lo que afectó al rendimiento en los campos".

"En la actualidad, la demanda en el mercado interno es muy fuerte en comparación con el de exportación. Esto significa que los precios en el mercado interno son bastante altos, pero al mismo tiempo son comparables a los del año pasado", explica Nakhal. La situación en el canal de Suez tampoco ha ayudado: "El bloqueo del canal de Suez ha afectado a nuestras exportaciones, pues provocó mucha turbulencia en los puertos y no encontrábamos contenedores vacíos para el envío. Por fortuna, el problema ya se ha resuelto y todo ha vuelto a la normalidad".

Lo siguiente para Tomna es la temporada del ajo seco, que va a empezar cualquier día. "En el próximo par de semanas, la temporada del ajo fresco va a finalizar, mientras que la del ajo seco va a comenzar en cualquier momento. Por eso ahora estamos aceptando pedidos para la temporada de ajo seco", concluye Nakhal.

Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Tel.: +20 122 2419 382
Móvil: +20 100 2717 275
Email: ralph@tomna.farm 
www.tomna.farm 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor