¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ecoSolv South Africa instala el mayor dispositivo de ahorro y mejora del agua en el África subsahariana

ecoSolv South Africa es un distribuidor de productos y tecnologías agrícolas con garantías a nivel internacional cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad y la regeneración de los paisajes agrícolas en el África subsahariana.

El dispositivo de mejora del agua ecoSolv de 43 ¼" y 120 kg se instaló el 9 de marzo de 2021 en Malmsbury, Sudáfrica, en una explotación agrícola mixta de 180 hectáreas. Los agricultores lidiaban con graves problemas de algas y calcificación, y después de 3 semanas se han reducido los bloqueos de algas en los aspersores y en líneas de pivote. Con el dispositivo de mejora del agua ecoSolv los aspersores pueden pulverizar más lejos con mayor facilidad, mejorando la humectabilidad del suelo.

Antes del ecoSolv: Cabezal de aspersor atascado. Después de ecoSolv: Cabezal en mejores condiciones.

Esta foto se tomó en una finca de hortalizas mixta en Malmsbury, Cabo Occidental, utilizando un dispositivo de agua de 2"/50 mm.

"Durante 10 años, ecoSolv ha ayudado a los agricultores a obtener mayores rendimientos con menos recursos. Con nuestro dispositivo de mejora del agua, los agricultores cultivarán plantas más sanas y resistentes, reduciendo el uso de productos químicos de limpieza, pesticidas, herbicidas y fungicidas. Esta tecnología permite a los agricultores cultivar de forma eficiente, sostenible y regenerativa, acondicionando los suelos y recuperando la vitalidad", afirma el propietario de ecoSolv SA, Rick Stewart.

"En lo que respecta al cultivo de frutas y verduras, registramos mayores niveles de Brix y SPAD".


Distintas instalaciones de varios tamaños del dispositivo de mejora del agua ecoSolv.

La tecnología ecoSolv aporta una manera única de reducir la tensión superficial del agua que pasa por el dispositivo de mejora del agua. Esto se consigue mediante una combinación de diseño de flujo y una frecuencia muy específica emitida por unas sales incrustadas en el dispositivo. Al reducir la tensión superficial, el agua de riego puede infiltrarse eficazmente en los suelos de una manera más uniforme, mejorando no solo la humedad en la zona de las raíces, sino también la disponibilidad de macronutrientes y micronutrientes. Por ello, ecoSolve aconseja a todos los usuarios que reduzcan inmediatamente sus aplicaciones de fertilizantes como mínimo en un 10% para evitar que se dañen los cultivos.

Foto: Una combinación de diseño de flujo y sales en el interior del dispositivo de mejora del agua.

El dispositivo también tiene propiedades de limpieza/descalcificación, al eliminar las obstrucciones en los sistemas de riego y las acumulaciones en las líneas principales y finales, incluidas las boquillas de goteo y los cabezales de los aspersores. Una de las mejores características del dispositivo es que se trata de una sola unidad, de aproximadamente un metro de longitud, que se acopla a la línea de riego, justo después de los filtros. No tiene piezas móviles, no se erosiona, ni se oxida, ni requiere electricidad ni mantenimiento, y una vez instalado proporciona un sinfín de beneficios al usuario final.

"La tecnología que distribuimos es considerablemente beneficiosa para la agricultura actual, sobre todo en África, donde los recursos agrícolas son de difícil acceso y la sequía es una amenaza habitual que condena a los agricultores africanos a obtener bajos rendimientos".

ecoSolv estará presente en el NAMPO Harvest Day en Sudáfrica, en Bothaville, del 17 al 20 de agosto, y en la NAMPO Cape del 8 al 10 de septiembre de 2021.

www.grainsa.co.za

Para más información:
Sudáfrica & África:
rick@ecoSolvsa.co.za
ecosolvsa.co.za/contact-us

Consultas internacionales:
ecosolv.com/contact/ 

Fecha de publicación: