¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores esperan mejores precios para el rambután esta temporada

Se prepara ya la temporada de rambután, que arranca el próximo mes, y los cultivadores y transportistas esperan una temporada mejor que la anterior, que resultó marcada por la COVID-19.

La cosecha del rambután arranca en Guatemala el mes que viene. 

El mes que viene, Prime Tropics comenzará a cosechar y realizar envíos de rambután desde Guatemala, donde dispone de 150.000 árboles de esta fruta. "Nuestra temporada arranca en mayo y termina en septiembre. Sin embargo, el año que viene ampliaremos nuestra temporada, empezando a cosechar en abril y terminando en octubre", dice Edilson Hernández, de Prime Tropics.

Hernández explica que se produce estratégicamente para minimizar la competencia. En julio, el rambután guatemalteco compite con la fruta mexicana. "Honduras es otro país que produce rambután, pero no ofrece competencia, ya que cuando ellos comienzan su temporada, nosotros estamos terminando la nuestra", dice.

También asegura que la próxima cosecha de Guatemala se está desarrollando bien y que la fruta tiene un buen tamaño, color y sabor.

La demanda sigue creciendo
Se espera que la demanda sea buena esta temporada. "Estamos muy contentos con la manera en que la demanda de nuestra fruta ha ido aumentando año tras año", continúa. "Tenemos buenas expectativas de comercialización y hemos forjado buenas alianzas con empresas de Estados Unidos y Europa". En total, el 70% de la fruta de la empresa se destina a Estados Unidos, mientras que el 20% se envía a Europa y el 10% restante se reparte entre Canadá y los mercados asiáticos.

Hernández también afirma que Prime tiene promociones preparadas junto a varias cadenas minoristas para promover el consumo de rambután, para el que la empresa dispone de la certificación Global Gap. También ha recibido recientemente la certificación SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit), que ayuda a las empresas a garantizar que los proveedores conocen las condiciones de trabajo en su cadena de suministro.

Prime Tropics dispone de 150.000 árboles de rambután en Guatemala. 

Teniendo todo esto en cuenta, Prime espera una temporada mejor que la del año pasado. "Nuestro mayor reto es superar el impacto de la pandemia", dice Hernández, que señala que la pandemia afectó significativamente a la logística.

Por supuesto, el precio también se vio afectado. "Por culpa de la COVID-19, el precio del rambután el año pasado fue inferior al del año anterior. Esperamos que los precios se recuperen esta temporada", concluye Hernández.

Para más información:
Edilson Hernández
Prime Tropics
Tel.: 502 57000052
eddy@primetropics.com  
www.primetropics.com  

Fecha de publicación: