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Sarwat Radwan, de Akl ExoFresh GmbH (Alemania):

"Ampliar la temporada de las cebolletas egipcias habría sido ideal dada la situación del mercado"

Actualmente hay una pequeña brecha en el suministro de cebolletas en Alemania, ya que los últimos lotes de la cosecha egipcia ya se han despachado y los primeros productos locales de la región del Palatinado solo están disponibles en cantidades limitadas, de acuerdo con Sarwat Radwan, director de Akl ExoFresh GmbH, una importadora de frutas y hortalizas con especialización en Egipto.

"Debido al tiempo, los productores del Palatinado no comenzaron a llevar su nueva cosecha al mercado hasta la semana pasada, además a precios muy altos. Otros años, las primeras cebolletas alemanas siempre aparecen a principios de marzo en los mercados", dice Radwan. "Los productores egipcios no esperaban esta situación, de lo contrario, por supuesto, habrían sembrado más cebolletas para ampliar un poco la ventana de comercialización. Eso habría sido ideal dada la situación del mercado y los precios".

En general, según Radwan, la campaña de cebolletas egipcia ha sido emocionante. "Debido a la abundante oferta, los precios fueron significativamente más bajos de lo habitual, pero al final de la temporada de repente hubo escasez de producto, por lo que el precio se triplicó en muy poco tiempo", continúa Radwan. A principios de este mes llegaron los últimos volúmenes de Egipto, que ya ha sustituido a Italia en el mercado de las cebolletas, mientras que Marruecos también está irrumpiendo con fuerza.

Dátiles y sandías para el Ramadán
Justo a tiempo para el Ramadán, Radwan espera las primeras sandías de cultivo marroquí la próxima semana. También los dátiles son muy demandados en las tiendas especializadas en esta época del año. "Ofrecemos dátiles Medjoul de Jordania, medianos y grandes. Además, tenemos en el surtido una variedad premium que es muy popular, pero también mucho más cara. Por eso, muchos consumidores suelen comprar los dátiles Medjoul de tamaño grande, que son algo más baratos".

A pesar de la creciente popularidad de los dátiles en el mercado alemán, según Radwan, todavía hacen falta más campañas de información sobre este producto. "Todavía me sorprende cómo se suelen manipular los dátiles en los mercados mayoristas. Es un producto endulzado que debe estar refrigerado continuamente. Pero los dátiles a menudo se colocan fuera del refrigerador, por lo que la calidad del producto se deteriora".

Para más información:
Sarwat Radwan
Akl ExoFresh GmbH
Mallinckrodtstrasse 320
44147 Dortmund (Alemania)
Móvil: +49 (0) 1735651237
Tel.: +49 (0) 231 99367074
Fax: +49 (0) 231 22522876
info@aklexofresh.de 
www.aklexofresh.de 

Fecha de publicación: