¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Almohadillas de conservación para arándanos chinos prolongan la vida útil de la fruta

Los arándanos se estropean fácilmente. También se dañan a menudo durante las fases de procesamiento, almacenamiento o transporte. Los comerciantes con frecuencia necesitan deshacerse de los arándanos que se han enmohecido. Todo esto dificulta enormemente el transporte, el almacenamiento y la venta al por menor de los arándanos.

Otro problema es la limitada vida útil de la fruta. Los arándanos no se mantienen frescos durante mucho tiempo. Shandong AWT Bio-tech es una empresa exportadora especializada en el desarrollo y la producción de productos destinados a mantener la fruta fresca. El director Li presentó recientemente unas nuevas almohadillas de conservación FYK para arándanos.

En primer lugar, el director Li habló sobre las cualidades de esta almohadilla de conservación. "El dióxido de azufre es un inhibidor de moho muy eficaz. Es uno de los elementos activos de nuestra almohadilla de conservación. El uso del dióxido de azufre ya se ha extendido y su eficacia se ha demostrado en la industria de la uva, pero este método no es habitual en la industria de los arándanos. Nuestra almohadilla de conservación FYK prolonga la vida útil de los arándanos mediante la liberación gradual de dióxido de azufre".

Cuando se le preguntó acerca de las ventajas de este producto, el director Li respondió: "La almohadilla de conservación FYK emite dióxido de azufre a un ritmo constante que garantiza una concentración estable del gas en el envase. Además, la almohadilla de conservación controla la humedad. La lenta liberación de dióxido de azufre no afecta al color ni al sabor de los arándanos, pero puede prolongar su vida útil en torno a un 30%".

"Al principio, la conservación con dióxido de azufre se utilizaba solo en la industria de la uva, pero a medida que el volumen de importación y producción nacional de arándanos ha ido aumentando, también lo ha hecho el número de personas que acuden a nuestra empresa en busca de soluciones para la conservación de los arándanos. Fue entonces cuando empezamos a adaptar la almohadilla de conservación de la uva para poder utilizarla con arándanos. Aplicamos innovaciones tecnológicas y ajustamos la concentración de dióxido de azufre para que se adaptara mejor a las necesidades de esta fruta. Así fue como desarrollamos nuestra almohadilla de conservación de arándanos FYK", explicó el director Li.

"Además de las diferencias entre frutas distintas, como uvas o arándanos, también tenemos que tener en cuenta las diferencias entre distintas variedades de arándano y zonas de producción. Todos estos factores influyen en los requisitos de conservación. Por eso trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes. Todos nuestros clientes tienen necesidades únicas e individuales y nuestro objetivo es que esto se refleje en el diseño de nuestras soluciones".

Resultados de las pruebas
Los arándanos frescos se mantuvieron a 2 °C durante 56 días y los resultados fueron los siguientes para los arándanos con almohadilla de conservación (izquierda) y los de envase tradicional (derecha):

Además de la investigación realizada por el propio equipo de Shandong AWT Bio-tech, la empresa también coopera con centros de investigación nacionales, logrando así una mejora continua de la tecnología de producción y de los procesos industriales y potenciando la eficacia de sus productos de conservación. La empresa está registrada en más de 32 países, como Sudáfrica, Chile y Australia, y siempre está buscando minoristas interesados en colaborar.

Para más información:
Li - Manager
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd.
WhatsApp: +86 18615225880
WeChat: +86 18615220175
E-mail: sales@awt-biotech.com
Web: www.chinesepost-harvest.com 

Fecha de publicación: