Ecuador refuerza acciones en la frontera sur después de la confirmación de la presencia de Foc R4T en Perú

La confirmación de la presencia del hongo Fusarium oxysporum f.sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) en un predio bananero en Perú, que ha llevado al país a declarar la emergencia fitosanitaria en todo su territorio, ha obligado a Ecuador a reforzar las acciones en los pasos fronterizos para evitar la llegada de la plaga al país.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) indicó el lunes 12 de abril del 2021 que redobló las medidas de prevención como desinfección de vehículos y transeúntes eventuales en la frontera sur. La entidad recordó asimismo que, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, existe restricción de movilidad en la frontera sur y paso restringido de transeúntes.

Las instituciones públicas ecuatorianas han venido impulsando acciones para la prevención, detección y control de Foc R4T, como el control de pasajeros internacionales y sus equipajes, la desinfección del calzado de pasajeros y vehículos de carga en puntos de control, así como de los contenedores que arriban al país, y la implementación de medidas de bioseguridad en los predios de producción.

¡Estamos Alerta!
El martes 13 de abril del 2021 se lanzó la campaña ¡Estamos Alerta!, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con Agrocalidad y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, en el marco del Proyecto Banano Sostenible, con el objetivo de informar y sensibilizar a los distintos actores del sector bananero para evitar que el Foc R4T llegue a Ecuador.

 

Fuente: elcomercio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor