Lanzan en España el primer envase para patatas completamente biodegradable y de origen vegetal

La compañía valenciana Patatas Lázaro, a través de su marca Freshnatur, se suma a la revolución “cero plástico” siendo pionera en su sector, con la introducción en el mercado español del primer envase completamente biodegradable y de origen vegetal, que se puede encontrar desde hoy en los supermercados españoles.

Por primera vez, una marca del ámbito de la distribución de la patata en España utiliza este novedoso envase totalmente sostenible. Fabricado con papel y malla de bambú que contiene tintas al agua y colas de origen vegetal permitiendo su completo reciclaje en el contenedor azul.

Bajo el nombre de “Planet Lovers”, el nuevo producto de Freshnatur se está envasando en la planta que Patatas Lázaro tiene en la localidad valenciana de Puzol y se encuentra a disposición de los consumidores en un formato de 2,5 kilos. Este novedoso envase cuenta con el sello de la tecnología Freshtech 4.0, gracias a la cual se asegura la trazabilidad del producto en todo momento, además de incluir instrucciones de conservación.

El nuevo lanzamiento de Patatas Lázaro forma parte de su propuesta de valor vinculada al concepto “Terrología”, que es la unión de “Tierra” y “Tecnología”, una combinación de vectores a través de la cual Patatas Lázaro mantiene la tradición, la cultura y la experiencia de su  trayectoria de más de 75 años.

La Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Patatas Lázaro, Cristina Lázaro, destaca que “con este lanzamiento nos convertimos en pioneros en nuestro sector ofreciendo un envase 0% plástico y 100% biodegradable. Algo que los consumidores, cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, demandan y con lo que nosotros estamos profundamente alineados”.

"En ese sentido, Patatas Lázaro es una compañía comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, el nuevo envase “Planet Lovers” impacta de manera directa en el ODS 12 (Consumo y producción sostenibles), ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 14 (Vida submarina) y ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres) siendo respetuoso con el medioambiente", añade. 

Freshnatur, oro al mejor packaging del sector alimentario
"Nuestra política innovadora nos ha hecho merecedores de otros reconocimientos en el mundo del packaging. Así, nuestros envases de la gama Freshnatur cuentan con la distinción de los Best Awards 2020, los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España. El premio, que en su pasada edición reconoció a Freshnatur como el mejor packaging del mercado, no solo valoraba aspectos como la creatividad, sino que reconocía igualmente la innovación, la calidad del diseño, la conexión emocional y la adecuación del mensaje, entre otras características", sostiene Cristina Lázaro.

 

Para más información:
Olga Maturana (Marketing & Comunicación )
Patatas Lázaro
M: +34 672 04 03 87
olga.maturana@almaceneslazaro.com 
www.patataslzr.com



 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor