Annelie Haumann, de Stems Fruit

Stems Fruit, especialista en fruta de hueso e higos, celebra su 20.º aniversario

Una década después de su fundación, Stems Fruit ha sido recompensada esta temporada con una fruta de hueso de calidad excepcional y volúmenes cuantiosos por su décimo aniversario.

"Estamos muy orgullosos y agradecidos de poder celebrar este hito", dice Annelie Haumann, directora gerente de Stems Fruit.

"En retrospectiva, puedo decir sinceramente que en la última década nos han moldeado las experiencias buenas, pero también las malas. Son los años difíciles los que te mantienen los pies en la tierra, los que te retan a trabajar de manera más inteligente y a ser creativo".

La empresa se creó oficialmente en junio de 2011 y representa a 25 productores entregados de fruta de hueso y 8 de higos en el Cabo Occidental. Stems Fruit tiene sede en el corazón de las zonas productoras de fruta de hueso e higo en Sudáfrica, con oficinas centrales en Paarl y una oficina técnica en Ceres.

Campo de nectarina recién establecido (fotos facilitadas por Stems Fruit)

"Nuestra filosofía en la empresa es sencilla: no complicar las cosas, entender bien los conceptos básicos, actuar rápido y de manera profesional, y ser transparente", señala Annelie.

"Con una cartera innovadora de fruta formada por 4,1 millones de cajas de fruta de hueso y 150 toneladas de higos frescos, hemos logrado posicionarnos en los últimos diez años como un actor reconocido en el mercado de la fruta de hueso y los higos frescos".


La directora gerente señala que su éxito ha llegado con el apoyo de obtentores de categoría mundial, retailers de alta gama, proveedores de servicios e importadores entregados.

"Apreciamos y agradecemos estas asociaciones y damos las gracias por su contribución a nuestro éxito", continúa, y añade que este éxito se puede atribuir a su continuo esfuerzo por lograr la excelencia y a su atención al detalle, derivado de la pasión que comparten por la fruta.
 
Sin concesiones en oferta de calidad e innovación varietal
"Los productos que producimos nos demandan que trabajemos con menos agricultores, pero más estratégicos", dice Pierre Rossouw, gerente técnico de Stems.

Dcha.: nectarinas de carne amarilla

"En una temporada difícil como la de este año, en la que nos hemos enfrentado a escasez de contenedores, puertos cerrados por el viento y un mercado sobreabastecido, se nos recuerda la importancia de tener una oferta que no haga concesiones en calidad, vida útil e innovación varietal que cree demanda".

Stems tiene acceso a algunos de los mejores programas de obtención de fruta de hueso, y tiene contratado a un evaluador a tiempo completo para mantenerse a la vanguardia de la innovación varietal en fruta de hueso.

"Las parcelas experimentales en varias de nuestras zonas productoras nos permiten identificar variedades ganadoras que no solo rindan en sabor, vida útil y aspecto externo, sino que también sean sostenibles en rendimientos, cantidades con calidad comercial y calibre", explica Pierre.
 
"Un activo fundamental de la sostenibilidad de la empresa es una base de productores altamente profesional, entregada y leal que compartan nuestras metas", apunta Annelie. "En Stems creemos en la producción sostenible, el crecimiento responsable y la viabilidad económica basados en unas prácticas agrícolas sólidas y avanzadas medioambientalmente".

Flamencos volando junto a campos de fruta de hueso en Ceres

Annelie subraya que el nombre de la empresa, Stems, es indicador su papel de apoyo como enlace entre los productores y el mercado, al proporcionar un flujo de información eficiente en ambas direcciones, colocando a los productores en la vanguardia de las demandas del mercado, las oportunidades y los desarrollos sostenibles.

Concluye con una cita de Steve Jobs con la que se identifica: "La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces".

Más información:
Annelie Haumann
Stems Fruit
Tel.: +27 21 860 3400
Email: info@stemsfruit.co.za
http://www.stemsfruit.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor