La cosecha rusa de manzanas podría alcanzar 1,5 millones de toneladas

La Unión de Frutas y Hortalizas de Rusia ha publicado una nota de prensa en la que afirma que la tasa de autosuficiencia del país en el caso de las manzanas fue de alrededor del 65% el año pasado, pero que fue un año de baja producción por las heladas recurrentes en el sur.

Mikhail Glushkov, su director, declara: "Si el tiempo es normal, la cosecha bruta del Territorio de Krasnodar, la principal región productora de manzanas, no cabe duda de que crecerá este año. Además, las 13.100 hectáreas de huertos plantados hace dos años empezarán a dar fruta. Esto significa que el volumen total de producción podría rondar los 1,5 millones de toneladas". Se trata de un volumen enorme que puede provocar una sobreoferta en el mercado y bajar los precios, añade.

Igor Mukhanin, presidente de la Asociación Hortícola Rusa, explica que las manzanas son la fruta más consumida en Rusia, por lo que vale la pena incrementar su producción. "Ahora solo producimos el 50% de la cantidad de manzanas para igualar el nivel de consumo recomendado por los médicos rusos, pero si tenemos en cuenta las recomendaciones de Europa y Estados Unidos, que rondan los 100 kilos por persona al año, solo suministramos el 20%".

"Para alcanzar el nivel de autosuficiencia, los agricultores rusos tienen que producir 3,3 millones de toneladas de manzanas", cita East-fruit.com. El presidente añade que, como se avecina una sobreoferta en el mercado, los productores empezarán a mejorar la calidad, puesto que no es rentable reducir los precios.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor