¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CPMA Fresh Week

Del fútbol americano a la medicina

El lunes, la Fresh Week virtual de la CPMA arrancó oficialmente con una concurrida sesión de apertura. George Pitsikoulis, miembro ejecutivo de la CPMA y presidente/director general de Canadawide, entrevistó a Laurent Duvernay-Tardiff, campeón de la Super Bowl y licenciado en Medicina. Tardiff se explayó sobre su decisión de renunciar a la temporada 2020 de la NFL para dedicarse a la medicina y luchar contra la COVID, pero también habló de la importancia de una dieta saludable.

Laurent Duvernay-Tardiff siendo entrevistado por George Pitsikoulis.

Dos pasiones
Duvernay-Tardiff creció en Montreal y de niño soñaba con ser un buen jugador de fútbol. Jugó al fútbol americano en la Universidad McGill, en Montreal, y en 2014 fue fichado por los Kansas City Chiefs. Sin embargo, también tenía otra pasión, la medicina. Mucha gente le dijo que tendría que elegir entre la carrera de fútbol americano y la de Medicina, ya que no sería posible hacer las dos cosas. "No quería elegir entre las dos", dijo. "No quería sacrificar mi carrera de medicina por el fútbol, ya que la carrera de la NFL es de 2 a 3 años. Al mismo tiempo, necesitaba el fútbol y decidí llevar a cabo mis dos pasiones". Se diseñó un calendario que le permitiera centrarse plenamente en la medicina durante un par de meses, una vez terminada la temporada de fútbol. Finalmente se graduó con su doctorado en Medicina en 2018.

Luego, en 2020 ganó la Super Bowl con el Kansas City. "No puedo describir ese momento, fue una locura", expresó. Sin embargo, la euforia terminó abruptamente. "A los pocos días, el mundo se apagó y yo estaba en casa preguntándome qué me estaba pasando. Entonces cambié mi mentalidad y quise ayudar".

Transición a la medicina
"La transición a la medicina fue lo más difícil. Me lanzaron a la piscina a un nuevo sistema y empecé a ayudar en un centro de cuidados en la zona de Montreal". Tardiff entró como enfermero, atendiendo a personas que no podrían volver a casa. "Siempre me imaginé volviendo a Kansas City, pero unas semanas antes de que empezara la temporada, me pregunté si quería jugar al fútbol o cuidar a la gente y lo mejor fue quedarme en Montreal. No quería decir que no hubiera que jugar al fútbol, pero para mí, mi trabajo estaba aquí". Fue el primer jugador de la NFL en anunciar su decisión de retirarse, recibiendo todo el apoyo de su entrenador y sus compañeros.

"Saber que tengo algo más en la vida que el fútbol americano me hace sentir equilibrado. Ese equilibrio es muy importante para mí. En el momento, ganar la Super Bowl fue una recompensa por trabajar duro y es el máximo logro del equipo. Sin embargo, lo que más destaca es la recompensa personal y la sensación de poder ayudar. Quiero que me recuerden por lo que he hecho en el campo, no por ganar la Super Bowl".

Optimizar la prevención
Tardiff está orgulloso de que el sistema sanitario canadiense sea accesible para todos, pero quiere desempeñar un papel en la promoción de la salud y espera contribuir a la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes. "Hay una relación directa entre la prevención y los resultados, y espero que nos centremos más en la prevención en el futuro. La prevención es rentable y quiero contribuir a optimizarla". Cree firmemente en el equilibrio entre las artes, el deporte, la educación y la alimentación saludable. "Poner en marcha un sistema en el que se presenten productos frescos como frutas y hortalizas ayudará a los ciudadanos a elegir mejor".

La CPMA Fresh Week terminará este viernes 16 de abril. Haga clic aquí para ver el calendario de eventos. La inscripción es gratuita.

Fecha de publicación: