¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones chinas de bananas del sudeste asiático disminuirán en mayo

El mercado chino de la banana comenzó a recuperarse a principios de febrero tras casi un año de depresión. El volumen de la oferta sigue siendo superior a la demanda, pero el precio se mantiene estable. Xia Zuxiang, presidente de la junta directiva de Shanghai Sofia International Trade Co., Ltd., habló recientemente sobre las condiciones actuales del mercado chino de la banana.

Según Xia, "las bananas de Hainan ingresaron en el mercado chino un mes más tarde que en años anteriores porque las temperaturas fueron relativamente bajas. Todavía queda un pequeño volumen de bananas de Hainan en el mercado, pero los daños causados por las heladas han afectado a su aspecto y el precio de compra en las zonas de producción es solo de unos 0,7 yuanes [0,11 dólares] por 0,5 kg".

"En cuanto a las bananas del sudeste asiático, la mayor parte del suministro en el mercado proviene de Vietnam y Camboya. La mayoría de las plantaciones de esas regiones están gestionadas por inversores chinos. Todo su volumen de producción se destina al mercado chino y sus precios se mantienen relativamente estables. Tanto Vietnam como Camboya han ampliado este año la superficie total dedicada a la plantación de bananas. El volumen global de producción ha aumentado entre un 20% y un 30%", explica Xia.

"En cuanto a las bananas sudamericanas, las del sudeste asiático tienen una clara ventaja competitiva. La posición de mercado de las bananas de Sudamérica se está debilitando. El volumen de importación chino de esta fruta ha disminuido entre un 20% y un 30% este año".

"Filipinas sufrió las consecuencias de la epidemia de COVID-19 y algunas de las plantaciones más pequeñas no tienen los recursos necesarios para hacer frente a este desafío. Debido a esto, la calidad de sus bananas disminuyó y, en consecuencia, los importadores chinos redujeron sus volúmenes de pedidos. Pero las marcas más grandes operan sus plantaciones como antes y la calidad de sus productos es estable. La popularidad de estas bananas en el mercado chino es tan alta como siempre. El precio actual de las bananas filipinas ronda los 8-9 dólares por caja de 13,5 kg".

En lo que respecta a las tendencias del mercado para las próximas semanas, Xia afirma que "las bananas nacionales ingresarán en el mercado chino en grandes cantidades a principios de mayo. Será entonces cuando disminuirán las importaciones de Myanmar y Laos. Al mismo tiempo, Vietnam entrará en temporada de lluvias y eso reducirá su volumen de exportación. El mercado del norte de China importa principalmente bananas de Camboya, pero el mercado del sur de China importa sobre todo bananas vietnamitas. La oferta del mercado sigue siendo superior a la demanda. Cuando el tiempo sea más cálido, el número de personas que consumas banana disminuirá, por lo que el precio bajará".

Sofia International Trade Co., Ltd. está especializada en el comercio de bananas verdes, pero el mercado de esta fruta cambia constantemente y la empresa debe lidiar con incertidumbres.

"Para evitar los mayores riesgos y mantener un buen precio, el año pasado construimos almacenes de bananas con instalaciones de procesamiento adjuntas en Nantong, Yangzhou, Suzhou y Shanghai. También instalamos puestos de venta en los mercados mayoristas de ciudades de primer y segundo nivel de toda China. Aunque seguimos desarrollando la comercialización de bananas verdes, también nos dedicamos a la venta directa de bananas amarillas. Nos esforzamos por ofrecer servicios integrales, desde el campo hasta el mercado final. Nos hemos dedicado a ofrecer un producto de calidad durante estos tiempos difíciles y tratamos de ofrecer servicios posventa a nuestros clientes, para que tanto ellos como los consumidores puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria".

Para más información:
Xia Zuxiang - Presidente
Shanghai Sofia International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 13601718690 

Fecha de publicación: