Una planta solar fotovoltaica para proteger a los espárragos del frío

En Mallemort, en el departamento de Bocas del Ródano, Laurent Chabert cultiva espárragos en un invernadero fotovoltaico de 3 hectáreas. Los cultivos quedan así protegidos del frío, ya que el invernadero limita las diferencias de temperatura dentro de la estructura.   

"La temperatura exterior bajó a -5 °C y en el invernadero nos mantuvimos en positivo. El volumen de aire del invernadero evita las variaciones excesivas de temperatura entre el día y la noche. Cuando tenemos episodios de mucho calor en verano, se limita la amplitud, al igual que cuando tenemos episodios de frío en invierno. También he conseguido ahorrar un 30% de agua mediante la evaporación natural", explica Laurent Chabert. 

La instalación del invernadero fue financiada por la empresa Ténergie, que luego vende la electricidad producida. "La planta solar financia una herramienta de producción agrícola que permite obtener ganancias agronómicas, mejores condiciones de trabajo y ganancias de agua, al tiempo que produce electricidad renovable de forma significativa", afirma Gauthier Dieny, director general adjunto de Tenergie. 

Reportaje en vídeo de franceinfo: 






Fuente: francetvinfo.fr   
Fotografía: © Ténergie 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor