¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bolsas reutilizables fabricadas con cáscara de cítricos y celulosa

Las diseñadoras Johanna Hehemeyer-Cürten y Lobke Beckfeld han producido una alternativa sostenible a la bolsa de papel: una bolsa tipo tote reutilizable llamada Sonnet155. Utilizando este tipo de bolsas en lugar de las de un solo uso, podemos reducir la huella de carbono, siempre y cuando estén hechas de materiales sostenibles.

Para asegurarse de que cada bolsa se descomponga en el suelo o en el agua, Sonnet155 está hecha totalmente de materiales biodegradables, en concreto de la combinación de dos materias primas: pectina y residuos de producción celulósica de la industria textil.

Foto: Sonnet155

La pectina es un polisacárido vegetal derivado de las pieles de la fruta, mientras que el residuo de producción celulósica deriva de la celulosa, la principal pared celular de las plantas. Cuando estos compuestos orgánicos se combinan para crear la Sonnet155, forman un tejido sostenible, fuerte y gelatinoso que se puede disolver con el tiempo con un uso constante. El material parece elástico, pero también tiene el aspecto y el tacto del cuero.

Los creadores diseñaron la Sonnet155 para que fuera una alternativa a las bolsas de papel y plástico de un solo uso que fuera estéticamente sostenible, que pareciera "un placer más que una carga". La Sonnet155 está disponible en una amplia gama de colores, incluido el precioso azul ftalo, verde, naranja, amarillo limón y lima.

Fuente: intelligentliving.co

Fecha de publicación: