¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pruebas con árboles de mandarina Afourer en Australia

Un grupo de agricultores de Sunraysia y Riverina están explorando varias técnicas y pruebas en árboles maduros y jóvenes como parte del proyecto de mandarina Afourer.

En la finca Nutrano Sunwest, el gerente Thomas Braybrook ha puesto en marcha varias pruebas, como una poda intensa y tratamientos de alta nutrición, como parte del proyecto.

"Si podemos ayudar de alguna manera, eso es lo que haremos. Es bueno colaborar con el sector y algunos de los líderes del sector para llegar al fondo del asunto", dice Thomas.

"Esa es probablemente la razón por la decidimos participar. Queremos ayudar al sector y a otros productores".

Creada en 2004-2006, en la finca se encuentran algunos de los árboles de Afourer más antiguos de la región, de aproximadamente unos 14 años.

"No tenían realmente un plan de gestión de las copas durante los cinco o seis primeros años de vida, así que se descontrolaron un poco al principio. Ahora estamos pagando el precio".

"Hay que tener control de todo el árbol durante toda su vida".

En Nutrano están reproduciendo algunas de las pruebas que se han hecho con las copas de los árboles de Afourer también bajo mallas para ver si existe alguna diferencia entre la gestión bajo mallas y sin ellas.

"Tenemos varios métodos diferentes en marcha y también estamos probando diferentes ideas para ver qué resultados obtenemos y así determinar el mejor abordaje para continuar".

Otras técnicas que se están considerando en los árboles maduros son la poda anual lateral en seto ligera, la poda lateral de medio árbol, poda de un metro tras la cosecha, la poda doble y la gestión del recrecimiento, la poda triple y la gestión del recrecimiento, poda de ramas centrales a un metro, poda de ramas centrales y gestión del recrecimiento.

Los tratamientos de los árboles jóvenes incluyen ausencia de poda, poda de las ramas centrales y poda intensiva.

"Como productor, de forma un poco irónica, todos nos pensamos que somos los mejores, pero cada uno tiene una idea distinta y, con los años, hemos aprendido que lo que me funciona a mí podría no funcionarte a ti".

"Hemos descubierto que no solo de una región a otra, sino también en la otra parte del mundo, incluso en nuestras fincas de Yatpool a Nangiloc, las condiciones de cultivo son diferentes".

"Una de cada dos hileras de una parcela las hemos podado en forma de setos, así que no vamos a obtener cosecha de esas hileras", dice Tom.

"En una parcela que rinde 30 toneladas por hectárea, hemos eliminado una de cada dos hileras y es posible que nos quedemos con 15 toneladas por hectárea este año, pero creemos que al año siguiente nos va a compensar".

"Como pasa con todo, depende de tu situación y de lo que le vaya mejor a cada productor".


Para más información: citrusaustralia.com.au

Fecha de publicación: