¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector sudafricano de la uva de mesa se prepara para un año récord

El ministro de agricultura del Cabo Occidental, Ivan Meyer, se alegró cuando se enteró de que el sector sudafricano de la uva de mesa había alcanzado un total para la temporada 2020/2021 de 73 millones de cajas, muy por encima de los 66,15 millones de cajas registrados el año pasado.

"Es una gran noticia para el Cabo Occidental. La actual pandemia ha provocado un aumento de la demanda de alimentos saludables en todo el mundo, lo que ha derivado en un aumento de la demanda de frutas y hortalizas frescas. El mayor acceso al mercado y el aumento de las exportaciones se traducirán en un incremento de los puestos de trabajo", declara Meyer.

Las labores de envasado terminarán esta semana en la zona del río Hex. Según el director general de SATI, Willem Bestbier, los buenos volúmenes son bienvenidos en un año difícil a nivel local y mundial debido a la COVID-19 y a varios confinamientos en la mayoría de los países.

Destacando el impacto económico del aumento, Bestbier expresa: "Tres de las cinco zonas productoras de uva de mesa están en el Cabo Occidental. La mayoría de las uvas de mesa se exportan a través del puerto de Ciudad del Cabo, lo que beneficia a las industrias transformadoras. No se trata solo de los volúmenes, pues los productores tuvieron que hacer frente a la lluvia, al viento, a los retrasos operativos en el puerto y a la escasez global de contenedores. La logística y los mercados se vieron perturbados, lo que afectó a la llegada de los productos. Sin embargo, como sector, estamos agradecidos de haber podido concluir la temporada de envasado con un éxito razonable".

Bestbier continúa: "Aunque ha sido una de las temporadas más impredecibles de nuestra historia, hemos tenido la suerte de contar con mayores volúmenes de producto en la mayoría de las zonas. Nuestros agricultores, productores y trabajadores agrícolas se mantuvieron a salvo, y se beneficiarán de que el sector obtenga las tan necesarias divisas para el país, a la vez que se apoya el desarrollo rural".

Al comentar los resultados del sector de la uva de mesa, Andrew Partridge, economista del Departamento de Agricultura del Cabo Occidental, destaca que hay varios factores que han contribuido al aumento.

"Ha sido el resultado de las buenas condiciones meteorológicas en la mayoría de las zonas del Cabo Occidental durante la temporada de envasado, y también debido a las importantes inversiones realizadas en los últimos años para sustituir las variedades antiguas por las nuevas de mayor rendimiento. Como resultado, el rendimiento de las uvas de mesa por hectárea ha aumentado considerablemente", dice Partridge.

"El aumento de la demanda de uva de mesa sudafricana en los mercados internacionales y locales es una buena noticia para los productores. Es probable que se beneficien de una mayor producción sin que ello vaya acompañado de una bajada de precios", concluye Meyer.

 

Para más información: 
Daniel Johnson
Portavoz del ministro Ivan Meyer
Tel.: +27 79 990 4231
Email: Daniel.Johnson@westerncape.gov.za 

Fecha de publicación: