Informe de mercado BLE, semana 14

Los pimientos españoles perdieron importancia en los mercados mayoristas alemanes

Mientras que las entregas holandesas y belgas no dejaron de crecer, los pimientos españoles perdieron importancia. La demanda pudo satisfacerse mucho mejor que en las semanas anteriores, lo cual tuvo un impacto en los precios, que cayeron notablemente para los pimientos rojos y amarillos. Los pimientos verdes, en cambio, apenas cambiaron de precio. En Hamburgo incluso se encarecieron un poco.

El producto importado desde Marruecos era bastante barato en algunos mercados mayoristas, a 15 euros por caja de 5 kg, por lo que se despachó rápidamente. En Fráncfort del Meno, los productos locales costaron alrededor de 6 euros el kilo, pero los clientes los compraron sin problemas. Los lotes turcos escasearon en Berlín, pero esto no afectó a las cotizaciones. En los otros mercados mayoristas, los precios también se mantuvieron en el nivel anterior en la mayoría de los casos.

Precio medio de los pimientos (amarillos 2x, verdes 4x, rojos 4x) en la semana 14 (en euros/100 kg)

Manzanas
Las manzanas alemanas dominaron en los mercados. En general, la calidad de las manzanas europeas fue convincente. Las ventas se desarrollaron sin problemas y las cotizaciones no cambiaron significativamente.

Peras
En el segmento de las peras, predominaron las ofertas sudafricanas, en particular Rosemarie y Williams Christ. El cambio a los volúmenes del hemisferio sur se produjo sin problemas, aunque en algunos lugares los clientes estaban todavía más enfocados en los productos italianos.

Uvas
Predominaron las importaciones de uvas sudafricanas y la demanda se recuperó un poco, aunque esto no llevó a aumentos de precios.

Fresas
El aumento de la oferta, el clima invernal y, como consecuencia, el interés limitado, así como los retornos de producto del canal retail, fueron las razones de la debilidad del mercado de las fresas. Las ventas se ralentizaron notablemente.

Naranjas
La campaña de la naranja ya se encontraba en la recta final en Alemania: la demanda se estancó y las entregas disminuyeron.

Limones
Debido al clima invernal, la demanda fue bastante buena. Los envíos españoles predominaron, constituyendo en algunos mercados mayoristas un monopolio.

Bananas
En general, las plantas de maduración adaptaron el suministro de bananas a las oportunidades de ventas, que habían disminuido.

Coliflores
Las coliflores francesas dominaron en los mercados mayoristas alemanes. Para los primeros lotes locales, los compradores tuvieron que pagar de 15 a 16,50 euros por caja de 6 unidades.

Lechugas
Las lechugas provinieron de Bélgica, Italia y Alemania. En general, la disponibilidad fue limitada pero suficiente como para satisfacer la demanda, que fue más bien tranquila.

Pepinos
Los pepinos holandeses, belgas y locales formaron la base de la oferta. En algunos mercados mayoristas alemanes, el suministro fue demasiado grande, por lo que los comerciantes tuvieron que revisar sus precios a la baja de vez en cuando.

Tomates
La oferta de tomates superó a la demanda. Para evitar acumulación de existencias, los distribuidores se vieron obligados a reducir sus precios.

Espárragos
Tradicionalmente, el comercio de espárragos en la semana posterior a la Pascua es siempre un poco más lento que en las semanas anteriores, pero el clima invernal hizo que la demanda bajara aún más.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor