¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inicio de la temporada europea de fruta de hueso en el mercado mayorista de Múnich

"Actualmente, la demanda sigue siendo muy moderada"

La temporada de fruta de hueso del hemisferio norte está en la línea de salida. En algunas zonas productoras del Mediterráneo, como el sur de España y Sicilia, ya se están recolectando cantidades pequeñas de albaricoques, melocotones y nectarinas. Los primeros lotes españoles llegaron esta semana al mercado mayorista de Múnich, según comenta Sezgin Yildirim, director de la empresa Or-Pa GmbH.

"En el mercado mayorista somos los primeros en ofrecer nectarinas, albaricoques y melocotones españoles. Hasta ahora, solo hubo fruta de hueso siciliana. Se trata de pequeños excedentes que no se comercializan en el mercado español, para mayores cantidades todavía tenemos que esperar unos 10 a 15 días más", dice Yildirim. Actualmente solo se encuentran disponibles determinados tamaños, como el calibre 22 para melocotones y el calibre 28 para nectarinas.

Debido al tiempo, la campaña comienza con 1-2 semanas de retraso con respecto al año pasado. El frío también se hace notar en la demanda, según indica Yildirim. "La demanda sigue siendo muy contenida, en mi opinión por varios motivos. En primer lugar, la fruta se vende a un precio elevado. Los melocotones rondan los 4 euros el kilo, los albaricoques incluso los 8 euros el kilo. Además, la fruta todavía no ha obtenido su color adecuado cuando llega aquí. Por supuesto que este aspecto también influye".

Paralelamente a los primeros lotes españoles, también se siguen ofreciendo las frutas de hueso de ultramar. "Los productos son abundantes y están disponibles a precios asequibles, pero la demanda es más bien moderada", dice el comerciante.

Para más información:
Or-Pa Gmbh
Sezgin Yildirim
Schäftlarnstraße 10 (mercado mayorista)
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 64962580
Fax: +49 89 64962589
info@or-pa.com 
www.or-pa.com 

Fecha de publicación: