¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Tweddle, de Jupiter Group:

"La fruta en nuestra finca llegó mucho antes y nuestra cosecha de limones se completó en la semana 12"

En 2018, Jupiter Group, en el Reino Unido, compró el productor de fruta sudafricano Bonaire. La adquisición trajo consigo más de 800 hectáreas de cítricos en la zona de Limpopo y otras más de 40 hectáreas al sur en el Cabo Occidental. Las fincas de cítricos producen limones, pomelos, naranjas y mandarinas.

El director general, Mark Tweddle, dijo sobre la adquisición: "Hemos hecho una gran inversión en Sudáfrica, no solo en beneficio de la finca, sino también de la comunidad y de nuestros equipos de Jupiter SA. Además de la construcción de una guardería y la realización de mejoras muy necesarias en la escuela y en los espacios deportivos, hemos implementado y desarrollado los sistemas de la finca y actualizado las instalaciones de envasado. Nuestra nueva línea GREEFA de diez carriles entró en funcionamiento en julio del año pasado, clasificando y envasando naranjas, por lo que esta será nuestra primera temporada completa que cubra todas nuestras categorías".

Jupiter comenzó a envasar limones en febrero y, según Mark, la cosecha fue mejor de lo esperado. Los volúmenes de limón han aumentado esta temporada en toda la zona, en gran parte debido a la plantación adicional, pero también a una buena temporada de desarrollo. Además, las plantaciones de Jupiter experimentaron una lluvia excepcional que hizo que el río Limpopo, que alimenta a muchas de sus fincas, creciera abundantemente.

"Gracias a nuestra posición única, la fruta en nuestra finca es extremadamente temprana y nuestra cosecha de limones se completó en la semana 12", dice Mark.

"Los mercados de Oriente Medio y Lejano Oriente tuvieron un fuerte comienzo de temporada antes de que empezaran a llegar mayores volúmenes desde Sudáfrica. Los limones argentinos han ejercido presión sobre el mercado ruso, ya que actualmente tienen prohibida la entrada en Europa, pero espero que eso cambie. Lamentablemente, la demanda de limones y limas se ha visto afectada en todo el mundo como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que ha cerrado la hostelería".

El viernes de Pascua marcó el inicio de la cosecha de pomelos de Jupiter, en la que, gracias a sus nuevas instalaciones de clasificación de nivel mundial, la fruta puede cosecharse en masa. A diferencia de otros productores, que realizan una cosecha selectiva de los árboles en función de la coloración, las nuevas máquinas de clasificación de Jupiter distinguen automáticamente las frutas que requieren un mayor desverdizado.

Sobre la demanda de pomelo sudafricano, Mark añade: "Los mercados de pomelo han sido muy buenos en Europa, Oriente Medio y Rusia. Además, la demanda de la fruta en Japón ha sido siempre excepcionalmente fuerte, al igual que en el Lejano Oriente".

La cosecha de naranjas de Jupiter comenzará en las semanas 17-18 con las Navel sudafricanas y en la semana 21 se cosecharán las primeras Valencia.

"Como resultado de la pandemia, la atención de los consumidores se desplazó hacia el aumento y la protección del sistema inmunitario mediante el aumento de la ingesta de vitamina C, y a su vez la demanda de cítricos creció. Eso ha impulsado las ventas de cítricos, aunque no se ha alcanzado el pico del año pasado, las ventas siguen siendo fuertes, lo que es genial para la categoría. Además, las mandarinas siguen en auge tanto en demanda como en las plantaciones".

Se ha dado a conocer que existe una escasez mundial de contenedores, lo que sin duda supondrá problemas para los cítricos sudafricanos.

"La planificación siempre ha sido fundamental, pero este año más que nunca. Tenemos que trabajar con muchas semanas de antelación, lo que supone un reto adicional para nosotros. Sin embargo, nos enorgullecemos de encontrar las soluciones adecuadas, ya que es imperativo que la fruta llegue a los mercados pertinentes. Afortunadamente confiamos en nuestra estrategia", concluye Mark.

 

Para más información:
Nathan Bagust
Jupiter Group
Email: nathanb@jupitermarketingltd.com 
T: +44 1952822200
www.jupitermarketingltd.com 

Fecha de publicación: