¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las únicas bananas con emisiones de carbono cero de Nueva Zelanda

Tras un intenso programa de evaluación y cambio en colaboración con T&G Fresh, Ekos y otros, All Good ofrece actualmente bananas (importadas de Ecuador) con certificación de huella de carbono cero, así como de comercio justo.

Chris y Matt Morrison y Simon Coley lanzaron All Good importando las primeras bananas ecológicas y de comercio justo de Nueva Zelanda en 2010. Su reto consistía en convencer a la gente de que pagar un dólar más por un racimo de bananas producidas de manera ética era mejor para ellos, para las personas que las producen y para el planeta. Ocho años después, gracias a los millones de bananas All Good comprados por las familias neozelandesas, más de 150 familias de pequeños productores de banana de El Guabo (Ecuador) recibieron un pago justo y All Good pudo contribuir con más de 1.400.000 dólares para la Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo, beneficiando la salud y el bienestar de su comunidad, la educación, la sostenibilidad de la tierra que producen y la selva tropical.

"La cooperativa de agricultores de El Guabo, en Ecuador, de donde proceden las bananas de All Good, es una de las cooperativas de comercio justo más antiguas del mundo. Para apoyar la reducción de sus emisiones de carbono, las medidas incluyen la incorporación de energía solar, el reciclaje de todo el plástico de la finca y el uso de fertilizantes orgánicos", explica.

T&G Fresh ha sido el socio clave de All Good para dar vida a este proyecto. Su capacidad de distribución y su apoyo a All Good en forma de asociación exclusiva de ventas y distribución son fundamentales para el éxito de All Good.

Ekos es uno de los principales organismos de certificación de huella de Carbono Neto Cero de Nueva Zelanda, y ha trabajado con CE Delft, una organización europea independiente de investigación medioambiental, para evaluar la huella de carbono de las bananas de All Good desde la finca hasta el consumidor. Otros amigos de All Good que han apoyado el proyecto son Fairtrade, Foodstuffs NZ y los retailers independientes Farro, Commonsense, Huckleberry y Moore Wilson's.

"Para nosotros era importante que nuestro producto fuera accesible, por lo que no trasladamos el aumento de los costes a nuestros clientes o consumidores finales. All Good Bananas siguen teniendo el mismo precio".

"El consumidor de hoy en día está muy concienciado en lo que respecta a las compras éticas; sabemos que a nuestros clientes están bien informados y orgullosos del poder que tienen, para tomar decisiones que marquen la diferencia".

All Good ha emprendido una campaña en todo el país que incluye los medios de comunicación más importantes, una campaña específica en las redes sociales, publicidad y promociones y muestras en las tiendas para informar a los consumidores sobre la marca.

"All Good está comprando bonos de carbono a Climate Partners para gestionar la protección permanente de la selva tropical en Madre de Dios, Perú. Se trata de uno de los hábitats más biodiversos del mundo, con numerosas especies vegetales y animales amenazadas y tribus indígenas. Esta selva tropical está amenazada por grandes proyectos de construcción de carreteras entre Brasil y Perú y por la minería ilegal de oro. El bosque prístino está al sur de donde se producen nuestras bananas en Ecuador".

Para más información sobre el proyecto de protección de la selva tropical en Madre de Dios, Perú:

https://eco-act.com/project/madre-de-dios-amazon-forest-conservation-project/

 

Fecha de publicación: