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René Schmidtlein, de Früchte Schmidtlein (Alemania):

"El mercado de los cítricos se ha normalizado tras una pequeña parada en Semana Santa"

La temporada de ventas de los cítricos del hemisferio norte está llegando a su fin. "España terminará en las próximas semanas, y pronto llegarán también las últimas mandarinas Orri israelíes", comenta René Schmidtlein, codirector de la empresa familiar homónima en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Núremberg.

"El suministro de cítricos disminuyó en Semana Santa, pero las ventas se normalizaron rápidamente después de las vacaciones", continúa Schmidtlein. "A medida que se acerca el fin de la temporada, los precios están aumentando notablemente. Como trabajamos con socios de confianza, la calidad sigue siendo constante. La fruta tiene firmeza y muy buen aspecto".


Naranjas Navel Powell de España (izq.) y mandarinas Orri de Israel

Otro producto a destacar en estos momentos es la piña costarricense, que está disponible con dos marcas. "Para el producto entero tenemos la marca Fruit Point, pero los clientes que quieren comercializar sus piñas en rodajas prefieren la fruta de la marca Dole, que es algo más barata. En ambos casos, sin embargo, se trata de un producto de alta calidad con una coloración excelente", dice Schmidtlein.


Piña de la marca Fruit Point

Productos regionales del sur de Alemania
Debido al tiempo, la demanda de productos regionales es bastante moderada, observa el mayorista de Núremberg. "La ola de frío influye mucho en las ventas después de Semana Santa: los espárragos y las fresas se venden menos de lo habitual, mientras que las manzanas almacenadas provenientes del distrito de Bodensee son bastante populares en estos momentos. Dejamos de vender lechugas italianas la semana pasada, ya que los comerciantes en el mercado mayorista disponen ahora de suficientes productos de invernadero de nuestra región de Knoblauchsland".


Espárragos y fresas regionales

"Los contagios de coronavirus están subiendo y esto tiene su repercusión en el comercio. Antes de Semana Santa, la tasa de contagios en el distrito de Núremberg era de 80-90, ahora estamos en 110. Nuestros clientes ya están notando que los consumidores están inseguros, sobre todo porque las autoridades han vuelto a decretar nuevas medidas", explica Schmidtlein.


La flota de la empresa

Gama creciente de frutas exóticas
El 1 de enero de 2021, se produjo un relevo generacional en Früchte Schmidtlein GmbH. Aunque el padre Raimund Schmidtlein todavía sigue activo en la empresa, su hijo René y su hija Nadja ahora son la cuarta generación al frente de la empresa. "Cada uno tiene su propia área de responsabilidad, por ejemplo yo me ocupo de nuestra gama de productos exóticos. Hemos ampliado gradualmente nuestra gama de productos desde principios de año y continuaremos con esta estrategia en los próximos años", concluye René Schmidtlein.

Para más información:
Früchte Schmidtlein GmbH
René Schmidtlein
mercado mayorista / Sala 2 / Box 37-40
Leyerstraße 107
90431 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 (0)9 11/31 14 04 + 31 33 52
Móvil: +49 (0)1 71/8 92 54 61
rene.schmidtlein1@gmail.com 
www.fruechte-schmidtlein.de

Fecha de publicación: