Honduras recurre a la importación de banano de Costa Rica para cubrir la demanda nacional

Las consecuencias del paso de las tormentas Eta e Iota por Honduras el mes de noviembre del año pasado, cuando provocaron enormes pérdidas en las producciones agrícolas del país, aún son notables.

De hecho, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que el incremento del precio del banano en el país se debe a los efectos causados por los huracanes, por lo que se ha tenido que importar fruta de Costa Rica, un hecho “histórico”, como ha subrayado Guevara.

El ministro puntualizó que los huracanes provocaron la inundación de unas 200.000 hectáreas, incidiendo fuertemente en las plantaciones de banano y palma africana, lo que hizo que un 40% de ellas se perdieran.

“Tenemos que ver cómo fortalecer estos productores porque afecta a todo el sector económico, no solo al consumidor final que compra el banano verde y que refleja un incrementado”, aseguró el titular de la SAG.

En cuanto al banano, el funcionario apuntó que se perdieron la mayor parte de las áreas sembradas y que su cultivo tarda entre nueve meses y un año en volver a producir.

 

Fuente: hondudiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor