¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ive Lambert, de Starfruit (Bélgica):

"El suministro limitado y los retrasos de los barcos provocan escasez de aguacates"

En el mercado del mango se está produciendo la transición de la temporada de Perú a la de Costa de Marfil. “La temporada peruana está casi terminada. Ya han llegado los últimos contenedores marítimos y la semana que viene aterriza el último avión con mangos peruanos”, dice Ive Lambert, de la empresa importadora belga Starfruit. “En general, Perú ha tenido una buena temporada. No se ha producido la caída en los precios que hemos visto en otros años. Aun así, siempre hay algunas semanas difíciles. Los precios no han alcanzado precios extremos, como sí ocurrió el año pasado, sino que ha sido una temporada normal, tanto en precios como en volúmenes”.

“Los primeros mangos marfileños llegarán en el transcurso de esta semana por mar. Costa de Marfil tiene menos producción este año, pero los calibres son muy grandes. Normalmente pasa todo lo contrario, ya que el país africano suele mandar mucha fruta de tamaños pequeños. El problema es que la gran cantidad de calibres gruesos puede dificultar el cumplimiento de los programas de los supermercados. Muchas cadenas de supermercados quieren el tamaño 8 o 9, mientras que este año menos del 10% de la cosecha es de calibre 9”, explica Ive.

El mercado del aguacate es dramático actualmente, de acuerdo con Lambert. “Hay muy poca oferta. Esta semana en particular, están llegando muy pocos lotes. Los barcos llevan acumulando retrasos desde hace varias semanas y, además, en los puertos muchos contenedores están siendo escaneados, lo que aumenta aún más la demora en la entrega de la fruta. En estos momentos, la mayoría de los aguacates provienen de Perú. Las temporadas española, marroquí, mexicana y colombiana casi han terminado y Sudáfrica está a punto de comenzar”.

“Aunque el suministro es realmente limitado, los precios no están siendo extremadamente altos. El nivel de precio no es bajo, pero se nota que falta la demanda del sector horeca. Se espera que la semana que viene aumente el suministro, pero no habrá un exceso de oferta en el mercado. Por otro lado, la nueva cosecha de Perú madura muy moderadamente. Normalmente un aguacate está maduro en un día y medio, ahora tarda de 4 a 5 días. Junto con el problema de los retrasos, esto hace que el mercado no sea nada fácil en estos momentos”, concluye Ive.

Para más información:
Ive Lambert
Starfruit Company
Werkhuizenkaai 112-154
Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2242 0876
Starfruit@starfruit.be    
www.star-fruit.eu  

Fecha de publicación: