¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los caquis de Nueva Zelanda crecen un 20 por ciento en popularidad

Una de las frutas más de moda en Nueva Zelanda, los caquis de cultivo nacional, está a punto de llegar a los mercados.

Ian Turk, director del Consejo de Industria del Caqui de Nueva Zelanda, dice que los cultivos nacionales han ido viento en popa desde que los neozelandeses han descubierto la versatilidad de esta delicia dulce de color vivo.

"Al principio, los caquis se cultivaban comercialmente para los mercados de exportación, Japón en particular, pero hoy en día un volumen mucho mayor de fruta se vende en el mercado nacional. De hecho, es emocionante el crecimiento del 20 por ciento en tan solo dos años en el mercado neozelandés", explica Turk.

Y aunque a los neozelandeses les encantan los caquis, en el extranjero tienen el mismo éxito, con alrededor de 12.500 toneladas, valoradas en 10 millones de dólares, listas para exportarse a Australia, el sudeste asiático, Japón, Estados Unidos y China este año.

"Hemos tenido una temporada excelente este año y nos estamos recuperando bien del impacto de una temporada 2020 difícil. Los problemas combinados de un confinamiento por COVID dos semanas antes de la cosecha, una sequía prolongada y unos costes de envío aéreo que se han cuadruplicado por la pandemia han acarreado algunas dificultades considerables. Nos dirigimos a la temporada 2021 con mayor confianza; no hemos regresado a la normalidad, pero casi", añade Turk.

En realidad, el caqui es una baya y es una fuente considerable de nutrientes como fibra, magnesio, vitaminas A y C y potasio. Aunque el caqui se originó en China, se cultiva en Nueva Zelanda desde la década de 1870, ahora predominantemente en las regiones de Gisborne y Auckland. Los caquis nacionales se encuentran en los supermercados del país de mayo a junio y Carmel Ireland, director del programa 5+ A Day, dice que ahora es el momento perfecto para disfrutarlos.

"Las frutas y hortalizas siempre se disfrutan más cuando están de temporada. Los caquis neozelandeses están maduros cuando están crujientes y son muy versátiles. Se pueden comer como una manzana, así que son un snack perfecto para tomar por ahí, o se pueden emplear en varios platos, como ensaladas o tablas de queso", indica Ireland.

"Se pueden usar para darle un toque de temporada a las ensaladas o se pueden añadir al desayuno. Combinan de maravilla con otros favoritos otoñales como manzanas, peras, canela y cítricos. A mí también me gusta hornearlos con un toque de miel y servirlos con yogur griego como postre saludable".

"Pese a su sabor dulce, los caquis son relativamente bajos en calorías y ricos en fibra, lo que los convierte en una excelente opción saludable para toda la familia. Y, a diferencia de muchas frutas, se conservan mejor a temperatura ambiente en lugar de en el frigorífico, así que no cuesta nada tenerlos a mano para disfrutar de un snack sencillo y nutritivo", apunta Ireland.

Fecha de publicación: