¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Interko presenta la cámara de maduración Containerised Ripening Room

Interko, diseñador, fabricante e instalador de cámaras de maduración de fruta fresca, ha presentado su cámara de maduración Containerised Ripening Room tras cinco años de investigación y desarrollo en colaboración con el importador-comerciante de fruta tropical Fyffes.

Durante ese tiempo, Interko ha construido, instalado y probado 120 contenedores de maduración en exclusiva para Fyffes, lo que ha dado como resultado un sistema probado que ofrece una opción móvil, que ahorra espacio, es multifuncional y de alta calidad para madurar la fruta fresca en cualquier parte del mundo.

La solución funciona construyendo una cámara de maduración dentro de un contenedor de refrigeración aislado estándar, ya sea a posteriori o desde cero, convirtiendo así el propio contenedor en una cámara de maduración. El contenedor puede utilizarse para madurar a la perfección bananas, aguacates y mangos, entre otras frutas, como los albaricoques, tanto en origen como en el mercado de destino.

La Containerised Ripening Room de Interko abre una nueva puerta de posibilidades a los operadores que quieren añadir valor a su fruta mediante la maduración. Está diseñada para los operadores que necesitan la flexibilidad de trasladar su cámara a un lugar diferente en camión o en barco; para los que no tienen la infraestructura o el espacio adecuados para albergar una cámara de maduración de tamaño estándar; para los que no son propietarios de su edificio y no pueden invertir en una instalación permanente, o para los que necesitan responder rápidamente a un pico de demanda en el mercado al contado. Los operadores tienen además la opción de comprar o alquilar el sistema a Interko.

Chris Maat, socio director de Interko, comenta: "Interko intentó por primera vez diseñar un contenedor de maduración en 1999, y ha habido otros intentos en el sector. Ahora, tras trabajar con Fyffes durante los últimos cinco años, Interko ha probado y perfeccionado el sistema hasta el punto de que tenemos 120 cámaras en contenedores funcionando con éxito. No creo que ningún otro fabricante pueda presumir de ese logro. La cámara Containerised Ripening Room es otro ejemplo de nuestro continuo enfoque en la innovación".

Con unas dimensiones de 2,6 metros de ancho por aproximadamente 12 metros de largo, la Containerised Ripening Room puede albergar 20 palés, cada uno de ellos apilado con hasta 9 cajas de fruta. Fiel a la gama de Interko, el sistema se ha diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética, además de que es rápido de instalar. Aunque tiene unas dimensiones reducidas, el diseño está hecho a medida, incluyendo su propio ventilador. También se puede proporcionar una puerta enrollable sin escapes de gas y de alta velocidad para facilitar el acceso. El contenedor se ofrece con una pequeña sala de control.

Maat explica: "La ventaja de tener un espacio más pequeño es el reducido volumen de aire libre que contiene la cámara, lo que permite un control más directo del proceso de maduración, en comparación con una cámara de maduración estándar. El operario confía en los sensores y el sistema de control, en lugar de caminar por el pasillo central para supervisar el desarrollo de la fruta".

Para más información:
Chris Maat/Anna Zegveld
Interko
Tel.: +31 (0)79 593 2581
Email: info@interko.com 
www.interko.com 

Fecha de publicación: