Las bananas de Vietnam y Camboya reemplazan a las de Filipinas en el mercado chino

Según Business Mirror, la Asociación de Productores y Exportadores de Bananas de Filipinas (PBGEA) ha confirmado que las ganancias en el mercado de exportación de banana se redujeron en un 15% por el aumento de los costes de envío y los retrasos en el transporte a causa de la pandemia.

Bakani, director de PBGEA, explica que el coste de los envíos marítimos aumentó entre un 15% y un 20% este año, y el período de tránsito pasó de 25 días a entre 30 y 33 días. La razón principal de este retraso en el transporte son los efectos indirectos de la saturación registrada en los puertos de China y Singapur a finales de 2020. Que se acumulen los retrasos en un puerto significa que los barcos pierden sus citas en otros puertos, lo que genera más retrasos.

Filipinas sufre más problemas de distribución en comparación con países como Vietnam y Camboya, que están más cerca del mercado chino. Es por eso por lo que las bananas vietnamitas y camboyanas reemplazan gradualmente al producto filipino en el mercado chino. El año pasado, casi el 90% de las bananas importadas por China provino de Filipinas, mientras que solo el 10% era fruta vietnamita y camboyana. Este año, casi el 40% de las bananas importadas en el mercado chino proceden de Vietnam y Camboya.

Según Kabani, la disminución del volumen y del valor de las exportaciones de bananas preocupa al sector filipino. Los datos muestran que las exportaciones se redujeron en un 51% en enero a solo 186.000 toneladas, mientras que el valor se redujo en un 47% a 85 millones de dólares. Japón sigue siendo el mayor mercado de destino para Filipinas en términos de valor, pero China es el mercado más grande en volumen. Los ingresos filipinos por las exportaciones de bananas disminuyeron un 20,6% en 2020 a 1.550 millones de dólares. Las bananas son el sexto producto de exportación más importante de Filipinas.

Fuente: ncw365.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor