¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Nuestro compromiso contigo: cuidar del planeta”

Sandía Fashion refuerza su compromiso con el cumplimiento de los ODS 2030 de las Naciones Unidas

“Una sociedad se define no solo por lo que crea sino por lo que se niega a destruir (John C. Sawhill)”. Con esta cita del que fuera CEO de The Nature Conservancy y presidente de la Universidad de Nueva York, se quiere ilustrar la apuesta de Sandía Fashion®, marca del Grupo AGF, por la sostenibilidad, apuesta que vas más allá de su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad, para dar un paso más y comprometerse también con la salud del planeta.

“Nuestro compromiso contigo: cuidar del planeta”
En Grupo AGF han incorporado la sostenibilidad a la estrategia empresarial de sandía Fashion para los próximos años. El grupo está trabajando en un Plan Integral de Sostenibilidad, que se traduce en una hoja de ruta con medidas específicas en materia de sostenibilidad en todos sus ámbitos y que se recogerá en una memoria que anualmente revisará el cumplimiento de dichas medidas y su compromiso con los ODS 2030 de Naciones Unidas. Este plan incluye acciones en cinco ejes principales: reducción de emisiones, economía circular, agricultura regenerativa, salud y bienestar y responsabilidad social.

En materia de reducción de emisiones, comienza por una apuesta firme por un packing más sostenible para sandía Fashion. Por ello, este año va a utilizar una nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de reconocido prestigio internacional y una persona muy comprometida personal y profesionalmente con el ecologismo y la sostenibilidad.

El diseño y la selección de materiales de este nuevo envase se ha hecho teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y su utilización permitirá reducir nuestras emisiones para los próximos 5 años en más de 400 toneladas de CO₂ equivalente, supondrá un ahorro en celulosa de más de 1.100 toneladas y más de 190 toneladas de tintas.

Grupo AGF, a través de uno de sus asociados, es pionero en materia de reducción de emisiones y economía circular y ha sido desde 2017 la primera empresa de Europa en verificar la huella hídrica y de carbono en cultivo de sandía.

“Sandía Fashion, tu sandía más sostenible”
“El diseño de este envase y su proceso de fabricación atienden a un mayor respeto por el medio ambiente. Así disfrutas de sandía Fashion a la vez que cuidas nuestro entorno”.

Esta es la leyenda que podrás encontrar en el testero de la nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, junto a un código QR que se puede escanear con tu dispositivo móvil y que lleva a la página www.sandiasostenible.com. En esta web podrás encontrar más información en relación con las acciones que se están poniendo en marcha en materia de sostenibilidad, así como curiosidades y consejos para ayudar a todos a cuidar del planeta. 

Para más información:
Grupo AGF
C/ Leonardo Da Vinci, 1, 2.ª planta, puerta 12
04700. El Ejido, Almería (España)
www.sandiafashion.com

Fecha de publicación: