¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
National Mango Board

Se prevé que en los próximos diez años el consumo de mango en EE. UU. se duplique

El mango se ha convertido en una “fruta de moda” y “enormemente valorada” por los consumidores norteamericanos. De hecho, con la pandemia los consumidores se han vuelto más exigentes y optan por una vida mucho más saludable, en la que el mango es primordial y un alimento prioritario.

Para el director ejecutivo de la National Mango Board, Manuel Michel, el consumo de mango en la sociedad estadounidense sigue un crecimiento al alza. En este sentido, comenta que “no hay límite, si se hace bien en toda la logística y el mango llega en la calidad que debe de tener, y se hace la promoción para que el consumidor sepa que está disponible, pienso que no hay meta. El consumo per cápita fue de 3,63 libras por persona en 2020. En un país que produce mango como México y tiene toda la disponibilidad posible, ellos andan consumiendo por encima de 30 libras por persona y año. Es difícil que aquí en Estados Unidos llegue el consumo a 30 libras por persona, pero hay mucho espacio entre las 3 y las 30 libras. Y por decir un producto como la palta o el aguacate, que ahora anda alrededor de 8 libras por persona, pienso que el consumo de mango puede llegar fácilmente a 8 o 9 libras por persona y año. Y eso se puede lograr en los próximos años. Llegar a las 7 libras se puede lograr en 10 años”.

Manuel Michel.

“Hemos visto en los últimos quince años, que la oferta y el consumo va por escalones, en 2020 el consumo dio un brinco, y si las tendencias siguen igual, el 2021 y 2022 van a ser parecidos. Hemos llegado a un punto donde creemos que el consumo va a crecer más rápido y esa es nuestra proyección”.

Expectativas “positivas” para la campaña de esta temporada
Dentro del mismo contexto, Manuel Michel también desvela las expectativas sobre la campaña de mango esta temporada. “De lo que sabemos hasta este momento, todo va muy bien. El clima ha ayudado en todos los países. En Perú, que es quien empieza cada año, pensaban que iban a bajar mucho comparado al año anterior, y no fue así. Va a terminar con un 5-10% menos que el año pasado, que no es mucho, está dentro de lo normal”.

“Con respecto a México, empezó temprano unas dos semanas antes de lo habitual, y todo indica que va muy bien la cosecha”, apunta Manuel Michel.

Además, resalta, “hemos hablado con Centroamérica también, Guatemala y Nicaragua, y ellos también dicen que el volumen parece que va a estar normal, mejor que el año pasado”.

Para más información:
National Mango Board
Tel.: +1 407 629 7318
info@mango.org
www.mango.org

Fecha de publicación: