¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La automatización garantiza la frescura en Edeka

La empresa regional Edeka Minden-Hannover, perteneciente a la mayor cadena de supermercados de Alemania, está automatizando su logística en el sector hortofrutícola con una solución intralogística de Cimcorpo, que lleva más de 40 años especializada en esta automatización. Junto con otras regiones de Edeka y la cadena Netto Marken-Discount, la empresa regional Edeka Minden-Hannover es uno de los primeros retailers de alimentación alemanes en utilizar esta solución.

Cimcorp ya ha proporcionado automatización similar para el sector hortofrutícola en otros países europeos. Jarno Honkanen, director de Desarrollo de Soluciones en Cimcorp, afirma: "Hemos proporcionado soluciones fiables para el rápido cumplimiento de los pedidos durante muchos años y, por tanto, optimizado la vida útil de los productos perecederos. La ventaja para los clientes es que reciben sus productos frescos más rápido y que estos conservan su frescura más tiempo en el hogar".

La automatización fiable garantiza la frescura
"El eslogan de Edeka es 'Nos encanta la comida', motivo por el que nuestra empresa regional ofrece una extensa gama de productos en sus tiendas Edeka, con la garantía de una gestión profesional de la calidad: desde productos básicos económicos hasta productos de marca y especialidades seleccionadas", explica Arnd Wilde, gerente de logística en Edeka Minden-Hannover. "Respaldados por el principio rector de nuestra cooperativa, dependemos de nuestros comerciantes y encargados de tiendas Edeka para tener un alto nivel de compromiso en la empresa conjunta. Nuestro reto diario es llevar frutas y hortalizas frescas del productor a nuestros mercados de manera rápida. A menudo, es una carrera contrarreloj porque normalmente pasan solo unas horas entre la entrega en nuestros almacenes y el reparto a nuestras tiendas. En Cimcorp hemos encontrado un socio que puede proporcionarnos una solución para una recogida de pedidos totalmente automatizada de palés de frutas y hortalizas embaladas ergonómicamente que cumplen con los requisitos de nuestros mercados: rapidez, fiabilidad y rentabilidad. Esta automatización no supone la destrucción de empleo, pues necesitamos a todo nuestro equipo para continuar proporcionando el servicio logístico deseado para nuestro personal de ventas en el futuro".

Cimcorp asegura el abastecimiento de más de 1.000 supermercados
La calidad y la frescura son esenciales para los clientes a la hora de comprar alimentos en la tienda física. Esto significa que la velocidad y la precisión en la elección son cruciales para la calidad del producto. Edeka Minden-Hannover trabaja constantemente en la optimización de sus procesos logísticos y, por lo tanto, persiste en su estrategia de sostenibilidad con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono, entre otras cosas. Para superar estos retos, Edeka Minden-Hannover invierte de forma continuada en la modernización de su logística.

En torno a 1.200 frutas y hortalizas para los 1.488 supermercados de la región se cosechan y se entregan diariamente a los cuatro centros logísticos situados en Lauenau, Freienbrink, Wiefelstede y Landsberg. La meta es modernizar dos de los centros logísticos –Lauenau y Freienbrink– con una alteración mínima de las actividades diarias y sin poner en riesgo la seguridad alimentaria. Estos dos centros logísticos suministrarán frutas y hortalizas a más de 1.000 tiendas cada día.

Para más información:
Maarit Leppäaho
Cimcorp
Tel.: +358 102772 000
www.cimcorp.com 

Fecha de publicación: