El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) va a retirar una propuesta que habría revisado los requisitos de manipulación bajo marketing order federal para los tomates cultivados en Florida. Tras recibir las impresiones de las partes interesadas del sector, el USDA ha determinado que no hay suficiente respaldo de los cambios propuestos que había recomendado el Comité de Tomate de Florida.
Los cambios propuestos incluían aplicar las regulaciones de manipulación de la marketing order a los tomates tipo Roma, anteriormente exentos; desarrollar lenguaje de exención para los tomates de invernaderos e hidropónicos, y recuperar los requisitos de envases y contenedores.
Autorizadas por la Ley de Acuerdos de Comercialización Agrícola de 1937, las marketing orders son programas impulsados por el sector que ayudan a los productores y manipuladores ha alcanzar el éxito aprovechando los fondos propios para diseñar y ejecutar programas que no podrían llevar a cabo individualmente. El Servicio de Comercialización Agrícola (AMS, por sus siglas en inglés) supervisa 29 marketing orders y acuerdos de frutas, hortalizas y cultivos de especialidad, lo que ayuda a garantizar la responsabilidad fiscal y la integridad del programa.
Para más información: ams.usda.gov