¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California Giant Berry Farms se enorgullece de sus esfuerzos de sostenibilidad

California Giant Berry Farms celebrará el Día de la Tierra, aunque, para los productores y el personal, todos los días son ese día. Como empresa, California Giant está orgullosa de sus esfuerzos de sostenibilidad en torno a las certificaciones Sustainably Grown, Bee Better y TRUE Zero Waste.

"Siempre nos hemos centrado en tener un negocio sostenible que cuide del medio ambiente y de las personas que lo hacen posible. Apoyamos a nuestros socios agricultores en sus esfuerzos por producir para el futuro y marcamos ese camino con el enfoque de tres pilares de la empresa en materia de sostenibilidad: personas, planeta y beneficios", dijo Eric Valenzuela (en la foto), director de seguridad alimentaria y sostenibilidad de California Giant.

Producir de forma sostenible es una prioridad para California Giant. Las certificaciones incluyen todo un espectro de prácticas de agricultura sostenible que abarcan la transparencia medioambiental, social, económica y empresarial.

"Como administradores de la tierra, estamos muy orgullosos del duro trabajo que nuestros agricultores han realizado en sus esfuerzos de sostenibilidad. Nuestro socio productor estratégico Satsuma Farms, que produce en terrenos propiedad de California Giant, se convirtió el año pasado en la primera finca de fresas con certificación Sustainably Grown del mundo, y ahora tenemos otras dos fincas que están en camino de conseguir esa misma certificación para el otoño", señala Valenzuela.

Los productores asociados a California Giant son conscientes del papel fundamental que desempeñan las abejas en la polinización, especialmente de los arándanos. Por ello, muchos de las plantaciones de arándanos de la empresa cuentan con la certificación Bee Better, que reconoce el compromiso de mantener la seguridad de los hábitats de los polinizadores a la vez que se fomenta la salud de las poblaciones.

"Una de las formas de poner en relieve nuestra dedicación a la sostenibilidad ante nuestros agricultores fue obteniendo la certificación de cero residuos", continúa Valenzuela. "Hacerlo significaba que el edificio tenía que alcanzar una tasa mínima del 90% de desviación de residuos sólidos no peligrosos en el vertedero. Nuestro certificado TRUE Gold for Zero Waste valida nuestros esfuerzos y nos mantendrá alerta mientras vamos en la dirección de obtener el Platinum".

California Giant sigue encontrando oportunidades adicionales para ser sostenible, que incluyen modificaciones en sus envases. "Nuestro objetivo es beneficiar no solo al medio ambiente, sino también a la cadena de suministro y a la manipulación de las berries", concluye Thomas Taggart, vicepresidente de operaciones de California Giant. "Ha sido crucial que cualquier modificación del material no comprometa el rendimiento de los productores ni la calidad de su fruta". Las modificaciones de diseño incluyen la reducción general de material y peso del corrugado y la resina, además de la conversión de la etiqueta de papel a BOPP para mejorar la reciclabilidad del clamshell. La empresa es miembro de How2Recycle y pronto incluirá la información del programa en la etiqueta del envase.

Para saber más sobre los esfuerzos de sostenibilidad de California Giant, haga clic aquí

Para más información:
Kyla Oberman
Director de Marketing
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 786-7458
koberman@calgiant.com 

Eric Valenzuela 
Dir. de Seguridad Alimentaria & Sostenibilidad
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 786-7441
evalenzuela@calgiant.com 
www.calgiant.com 

Fecha de publicación: